gobernador CotesEl mandatario magdalenense estampa su firma dando apoyo a la libre expresión

   *El mandatario de los magdalenenses, considera que la libre expresión es la base fundamental de todo estado social y democrático de Derecho.

.

El gobernador Luis Miguel Cotes Habyech, reiteró su posición frente a la libre expresión como la base fundamental de todo estado social y democrático de Derecho, al firmar la “Declaración de Chapultepec”, en acto que se cumplió el pasado lunes en las instalaciones del diario El Tiempo y al cual fueron invitados todos los gobernadores y alcaldes del país, por parte del Presidente Juan Manuel Santos y los representantes de la Sociedad Interamericana de Prensa.
Tras colocar su rúbrica en el documento, el mandatario de los magdalenenses dijo que “la prensa tiene que ser libre para que la sociedad pueda promover su bienestar y alcanzar el desarrollo que reclama”.
Cotes Habeych, considera que un periodismo libre es garantía para la democracia. “Sólo mediante la libre expresión, la búsqueda y difusión de informaciones, la posibilidad de indagar y cuestionar, de exponer y reaccionar, de coincidir y discrepar, de dialogar y confrontar, de publicar y transmitir, es posible mantener una sociedad libre”, dijo.
Indicó que solo mediante la discusión abierta y la información sin barreras será posible buscar respuestas a los grandes problemas colectivos, crear consensos, permitir que el desarrollo beneficie a todos los sectores, ejercer la justicia social y avanzar en el logro de la equidad.
Con la firma de ese documento el mandatario seccional se compromete, como hasta ahora lo venía haciendo, a no entrometerse en la labor periodística. Y considera necesario una actuación reciproca que demande serias responsabilidades de quienes ejercen el oficio, basados en los principios éticos que rigen la profesión como son la ecuanimidad, la transparencia, el rigor y la  veracidad.
La declaración de Chapultepec está fundamentada en 10 principios básicos de la libre expresión

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *