fUNDACION mETROAGUAEstudiantes se diplomaron en Resolución pacífica de conflictos y líderes comunales en Participación social y comunitaria

*Este jueves 1 de noviembre en el salón Madre Margoth del Claustro San Juan de Nepomuceno, 42 líderes comunitarios, madres comunitarias y ediles recibirán diplomas en Participación Social y Comunitaria; mientras que 52 jóvenes estudiantes lo harán en Resolución pacífica de conflictos.

.

Personas con capacidad de liderazgo de la Comuna Cinco y jóvenes estudiantes de la Comuna Ocho, concluyeron exitosamente los diplomados sobre ‘Participación Social y Comunitaria’ y ‘Resolución pacíficas de conflictos’, ofrecidos por Metroagua S.A. E.S.P.,  la Fundación Metroagua a través de un convenio con la Universidad del Magdalena.

A las 2:30 de la tarde de este jueves 1 de noviembre, en el salón Madre Margoth del Instituto de la Cultura, Claustro San Juan Nepomuceno del alma mater, 42 líderes sociales, madres comunitarias, líderes juveniles, ediles, miembros de las juntas comunales y 52 jóvenes estudiantes que terminaron dichos cursos, recibirán los diplomas que los acreditan como tal.

Los diplomados organizados por Leonard Pérez Arias, coordinador de Comunidades de Metroagua y Hugo Pardo de la vicerrectoría de Extensión de la Universidad del Magdalena, hicieron parte de una alianza estratégicas entre las dos entidades para posicionar en el Distrito de Santa Marta, especialmente en las Comunas Cinco y Ocho, la organización y participación comunitaria y la resolución de conflictos escolares.

La realización de estos cursos, también fue posible al interés mostrado por los doctores Luis José Londoño Arango, gerente General de Metroagua S.A. E.S.P. y Jaime Morón, vicerrector de Extensión de la Universidad del Magdalena, quienes con esta alianza estratégica contribuyen con la capacitación de personas que de una u otra manera contribuyen con el desarrollo de la ciudad.

“Creemos que fue necesaria la participación activa de la comunidad y los jóvenes estudiantes en estos cursos, porque se convierte en un valor agregado que ayudará al mejoramiento de sus condiciones de vida y será grande la ayuda de esta gente a la solución de problemas a sus comunidades”, manifestaron los organizadores.

Los diplomados realizado de manera gratuita se iniciaron el pasado 12 de mayo, y se realizaron en cinco módulos, los cuales concluyen este jueves 1 de noviembre después que 98 participantes asistieron y concluyeron las tareas que se programaron en desarrollo de los mismos.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *