salud metroaguaAdultos y niños, asistieron a la brigada de salud organizada por la fundacion Metroaguan.La atención en salud a más de cien (100) personas entre adultos y niños, y vacunación contra el Papiloma Humano en 40 niñas menores de nueve año, fueron algunas de las actividades desarrolladas por la Fundación Metroagua al conmemorar el Día Mundial de la Salud.

La brigada social, de salud y recreación que se realizó conjuntamente con el Hogar Fami, el sábado pasado entre las 8:00 de la mañana y 12:00 meridiano, en el Centro Comunitario Ambiental de la Paz, contó con el apoyo de la Secretaría de Salud del Distrito.

.


La atención fue gratuita y en desarrollo de ella, se contó con la asistencia masiva de los habitantes de la Comuna Ocho y sectores del entorno, que aceptaron la invitación de la Fundación Metroagua para participar en este evento social, que se realiza periódicamente con las comunidades vulnerables de esa zona de la ciudad, en su mayoría desplazados por la violencia y madres cabeza de familia.

En medicina general fueron atendidos cien (100) personas entre adultos y niños; sesenta (60) personas asistieron a las charlas sobre prevención de enfermedades como hipertensión y diabetes y ochenta (80) más entre adultos y niños asistieron a conferencias educativas sobre prevención de tuberculosis y lepra; salud oral y buena alimentación.

Igualmente se desarrolló una jornada de vacunación entre cincuenta (50) niños de cero a cinco años siguiendo el esquema programado. Se aplicó la segunda dosis de la vacuna para el Papiloma Humano (VPH) a cuarenta (40) niñas de 9 años en adelante.

Vacunación de animales

De acuerdo con la información recibida por parte de funcionarios de la Fundación Metroagua, también se desarrolló una campaña de vacunación de 150 perros y 50 gatos contra vectores que producen enfermedades.

Finalmente ochenta personas (80) asistieron a la charla brindada por profesionales de la salud sobre la enfermedad del dengue y como combatir el vector que lo produce.

“Fue una jornada exitosa teniendo en cuenta la aceptación que tuvo por parte de la comunidad que se volcó para participar activamente de los servicios y charlas que teníamos dispuesta para la ocasión”, dijo uno de los organizadores.

 

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *