Cienaga Grande de Santa MartaLa gobernación del Magdalena, a través de la oficina de Cultura y turismo que lidera Fidel Vargas Salcedo, se encuentra gestionando los recursos para la ejecución del proyecto que permitirá la construcción del plan de ordenamiento turístico departamental, que incluirá a cinco municipios de la zona norte dentro la ofertas turística de la región.

El proyecto ha sido denominado Macondo Territorio para la Imaginación y la Fantasía, y ya fue presentada la propuesta ante el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, con el objetivo de lograr su aprobación y con ello los 800 millones necesarios para su ejecución.

.

“La Administración departamental inició el proceso de organizar turísticamente a los municipios que pertenecen a la zona norte del Magdalena y que hacen parte de la novela 100 años de Soledad, ahora estamos en la búsqueda de los recursos para hacerlo una realidad, para cual, estamos buscando el apoyo del Gobierno Nacional”, señaló.

Ciénaga, Pueblo Viejo, Aracataca, Zona Bananera y los Pueblos Paratíficos de la Ciénaga Grande, serán los municipios que quedarían incluidos dentro de la nueva oferta turística del Magdalena, estos deben ser adecuados con sitios de interés público para luego promocionarlos nacional e internacional.

“Fueron seleccionados estos municipios debido al reconocimiento que estos ya tienen por el escrito literario, que los identifica como un territorio mágico, que esperamos llevar a la realidad, con este plan de ordenamiento turístico que fue recibido con aceptación por el Ministro de Industria, Comercio y Turismo Sergio Díaz Granados, quien se encuentra estudiando el proyecto para girarnos los recursos”.

El Fondo Internación de Turismos dirigido por Adriana Saavedra, también se encuentra comprometido y con deseos de apoyar el proceso, que impulsará el desarrollo de los municipios vinculado con el proyecto Macondo Territorio para la Imaginación y la Fantasía.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *