La Vigésima Octava Versión del Festival Internacional de Teatro del Caribe, ‘El Teatro de la Paz’  tiene todo listo para su inauguración este martes 12 de septiembre, que tendrá lugar en el Teatro Cajamag ‘Pepe Vives Campo’, iniciando a partir de las 7:00 de la noche; siendo un acto para todo público.

Patricia Moreno Linero, directora y fundadora del Festival Internacional de Teatro del Caribe (Festicaribe), extiende la invitación para que todos los habitantes y visitantes de Santa Marta y el Magdalena se vincule a este encuentro cultural de las artes: “Estamos muy emocionados que el telón se abra una vez más, en esta oportunidad con la compañía Danzaluz, y sus integrantes demostrarán su talento y danzarán en el escenario de una manera especial, teniendo en cuenta que ellos son sordos. Así una vez más Festicaribe se siente emocionado que otros países visiten a Santa Marta y a algunos municipios del Magdalena para presentar sus obras teatrales. Esperamos contar con su presencia en el Teatro Cajamag en la inauguración y disfruten de un hermoso espectáculo”.

Esta apertura contará con la presentación de la obra ‘Desde el Silencio’, de la compañía Danzaluz de Venezuela.

‘DESDE EL SILENCIO’

Es un espectáculo coreografiado por el artista sordo, Deynis Luque, que trata temas como el amor, la tierra, los derechos humanos relacionados a la comunicación desde la perspectiva del sonido como elemento vibracional y la lengua de señas venezolana en su particular adaptación al lenguaje corporal que ha desarrollado este creador .

Los afiliados y beneficiarios a Cajamag y público en general pueden adquirir su boleta en la taquilla del Teatro Cajamag o comunicarse a los teléfonos 423 12 73 – 320 568 41 03.

EN LOS MUNICIPIOS

Entre sus presentaciones, y en alianza con Cajamag  tiene agendado esta semana la programación artística en los municipios de Pueblo Viejo, este miércoles 13 de septiembre  con la obra ‘Con carpa’, del grupo Compañía Rampante de Argentina. Tendrá lugar en la Cancha Múltiple (al lado de la iglesia), iniciando a las 5:30 de la tarde.

Para el día jueves 14 de septiembre, llegarán a Aracataca, con la obra ‘Los Saludos’, del grupo: compañía Tribu Teatro Experimental (Venezuela). Tendrá lugar en el Parque Central de Aracataca y estará iniciando a las 5:30 de la tarde.

De esta manera Festicaribe contará con diferentes funciones hasta el próximo sábado 16 de setiembre en la ciudad de Santa Marta, tomándose diferentes plazas y presentaciones en municipios como Ciénaga, Fundación y Aracataca. Resultando más de 43 presentaciones y con ocho países participantes, entre ellos México, Cuba, Estados Unidos,  República Dominicana, Argentina y por supuesto Colombia.

Es de anotar que Festicaribe también contará con talleres, conferencias, clases magistrales y programación especial para los niños.

Festicaribe cuenta con el apoyo del Programa Nacional de Concertación Cultural del Ministerio de Cultura de Colombia, el Instituto Internacional de Teatro ITI-UNESCO, la Gobernación del Magdalena, la Alcaldía Distrital  de Santa Marta, la alcaldía del municipio de Ciénaga, Cajamag, Universidad del Magdalena; entre otras entidades que cada año apoyan e impulsan este festival que se ha convertido en patrimonio de los samarios.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *