Guamal bibliotecaEn poco tiempo el Municipio tendrá un espacio comodo y moderno para la lectura.Alex Ricardo Rangel, Alcalde de Guamal ha desarrollado una incansable gestión para lograr que el municipio alcance el verdadero desarrollo para que sus habitantes tengan la oportunidad de tener acceso a los centros de comercialización.

Por esto durante el inicio de su gestión administrativa realizó un balance para conocer las mayores necesidades del municipio y se elaboraron proyectos que se encuentran en ejecución.

Guamal es el municipio con más corregimientos del departamento, 22 y están distanciados con dificultad en comunicarse por vía terrestre, de allí que se emprendió la gestión para la consecución de los recursos y ahora, podemos decir que el municipio cuenta con una optima red vial, a la cual se le han construido puentes, box coulverts, actualmente se realizan trabajos de optimización de la vía principal que comunica con Astrea especialmente en el kilómetro28, vía San Juan de Dios kilómetroGuamal acueducto veredalEl concejal Alfredo Ruidiaz y Juan Carlos Ospino vicepresidente comunal de la vereda inspeccionan la tubería 14, además se ha venido realizando la pavimentación de las calles de la cabecera municipal, iniciándose en la calle 5ª entre carreras 5 y 11 por $1’070 millones, obra que será ejecutada por El Consorcio Pavimento Guamal, representada legalmente por el Arquitecto Jorge Iván Avilés Oliva.

Por otra parte el alcalde Rangel ha dotado de agua potable a los corregimientos que carecían de este precioso líquido de allí que la administración municipal celebró convenio con la empresa ESAGUA ESP., para la construcción del sistema de acueducto veredal para las comunidades de Sabanas del Osco, Cuatro Bocas, Sabanas de Tasajera, La Estación y el Pantano en su primera etapa y en el kilometro 14 y llegó la tubería, para llevar el preciado líquido a los campesinos de la zona.

En el aspecto educativo el burgomaestre guamalero ha hecho énfasis en la consecución de recursos con el fin de optimizar la infraestructura de las instituciones educativas.

Se inicio construcción de la biblioteca municipal

Por: Leydi Rinaldy

Alex Ricardo Rangel GuamalAlex Ricardo Rangel, AlcaldeEl proyecto de la biblioteca, el cual fue gestionado por el Alcalde Alex Ricardo Rangel y su equipo de asesores entre ellos el Abogado Yoel Saucedo Torres, ante el Ministerio de la cultura, comenzó a ejecutarse. Este proyecto hace parte del plan estratégico de gestión de la administración amiga de la cultura y deja ratificado una vez más, el fortalecimiento y compromiso con las políticas públicas hacia la niñez, juventud y familia, encaminadas a la formación en música, lectura, danzas y demás expresiones folclóricas.

La entidad encarga del manejo de los recursos es FONDECUN (fondo para el desarrollo de Cundinamarca) y el consorcio encargado de esta construcción es Bibliomagdalena en la cual el arquitecto responsable es Julián Patiño. Por su parte el alcalde, el secretario de planeación y el coordinador de cultura conjuntamente con la población, reciben esta notificación que en buena hora se da y va hacer de mucho beneficio para la comunidad.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *