guamal en procuraEl alcalde, Alex Ricardo Rangel, con el fin de solucionar la serie de problemas en la educación del Municipio y de acallar las permanentes quejas que al respecto se presentan, recibió la visita de la secretaria departamental de educación, Gledy Foliaco, quien estableció un diálogo con las comunidades educativas, para identificar las falencias y tomar acciones correctivas que beneficien a dicha población.

.

Uno de los temas tratados y que genera mayor preocupación al burgomaestre, es la falta de docentes, sobre todo en el área rural, lo que no ha permitido avanzar en el desarrollo del pensum anual; al respecto la secretaria de educación señaló que se iniciará un censo con el objetivo de establecer la planta real educativa y con base en el resultado, suplir esta necesidad.

Ante la solicitud de los docentes, la señora Foliaco se comprometió a realizar la cancelación de las horas extras pendientes a los docentes en el año 2012.

La reunión contó con la asistencia de los rectores de los planteles del municipio, directivos del sindicato de educadores, padres de familia, comunidad de los corregimientos, quienes solicitaron la reconstrucción de la escuela María Auxiliadora, que se encuentra en un estado deplorable que no permite dictar clases.

La secretaria de educación departamental, realizó una capacitación sobre la manera que como se deben gestionar los proyectos educativos y señaló asesoró a los asistentes para iniciar acciones que lleven a la solución de los problemas de acuerdo a cada necesidad.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *