S. VIVIENDA-FOTOS MARTHA BARBOSA 17El ministro Henao, el gobernador Cotes Habeich y la alcaldesa Luz estela con niños que habitarán las viviendasRafael Castro Peinado, enviado especial

fotos: Martha Barbosa.

En una tarde soleada y calurosa se agolparon en el auditorio del colegio oficial Francisco de Paula Santander,mas de 300 personas de escasos recursos donde se realizó el sorteo de 258 viviendas gratis de la Urbanización Los Rosales,entre 315 familias que cumplieron con los requisitos exigidose inscritas en la Red Unidos y que viven en situación de desplazamiento.

En esta urbanización el Consorcio Rosales construye 389 viviendas,cada una tiene un área de 52.9 metros cuadrados con una inversión de $16.774 millones; de las 989 viviendas que se edifican en ‘La Esquina del Progreso’. 

Visiblemente emocionado ante las personas presentes, el Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao,S. VIVIENDA-FOTOS MARTHA BARBOSA 8El gobernador Luis Miguel Cotes y el ministro Luís Felipe Henao, felicitan a una de las favorecidas manifestó: “Cada vez que veolos rostros de alegría de todos ustedes esperando por una casa digna y gratis, es emocionante, porque los sueños de todas las familias pobres de Fundación se están convirtiendo en realidad, definitivamente haciendo casas, se cambian vidas en Colombia” y añadió“Las familias beneficiarias con una casa gratis en Fundación, recibirán una completa biblioteca básica de fácil lectura, un subsidio de conexión a banda ancha y un subsidio para comprar computador”.

El gobernador Luís Miguel Cotes Habeich, expresó su felicidad y señaló que “Me siento como en familia porque Fundación siempre me acoge muy bien y me embarga la emoción ya que de aquí saldrán 254 familias con su ‘casita’, yo se que ustedes la necesitan como población vulnerable que ha pasado mucho trabajo y sé que aunque es totalmente gratuita la cuidarán porque realmente es su patrimonio, yo me siento hijo adoptivo de Fundación porque siempre que los visito me acogen bien y hoy los felicito porque ustedes son los grandes protagonistas”.

S. VIVIENDA-FOTOS MARTHA BARBOSA 22Una de las favorecidas en la puerta de su viviendaLa alcaldesa Luz Estela Duran señaló “Estoy muy agradecida con el ministro pues cada vez que nos visita trae buenas noticias, hoy entregamos 254 viviendas el 50% para familias desplazadas, 28%para la población más pobre y el 21% para familias afectadas por la ola invernal. Fundación es el municipio del departamento con mas número de viviendas en construcción 959” La mandataria añadió “Estamos elaborando un proyecto de de 100 viviendas ‘Vipa’ en la que el beneficiario aporta 2 millones de pesos mediante un ahorro programado”.

Es de anotar, que si bien los recursos llegan del nivel nacional, el lote es aportado por la Alcaldía y la ejecución de las viviendas, se debe a la gestión que realice la Primera autoridad municipal, en este caso la Mandataria Luz Estela Durán, fue diligente en acelerar el proyecto para que hoy, estas familias gocen de sus viviendas propias.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *