Oscar Andrade                  

Alvaro OrozcoIndignados se mostrarAlex Velasquez 5on los diputados del Magdalena ante la falta de asistencia de los invitados para la sesión a la que fueron invitados

.

Los representantes de la empresa Ruta del Sol y el secretario de infraestructura del departamento dejaron con los crespos hechos a los diputados magdalenenses que esperaron puntual y pacientemente la atención a la invitación que les cursara la honorable asamblea para que rindieran un pormenorizado informe de las actividades que vienen realizando, cómo las obras complementarias de la doble calzada, y los aspectos que se tuvieron en cuenta para crear el impuesto de valorización, igualmente se encontraba invitado el secretario de infraestructura del departamento para darle solución a diversos problemas que afronta la región, pero, éstas no fueron atendidas por los funcionarios sin justificar su inasistencia.

 

Los diputados, no entienden el porqué la negativa de los funcionarios invitados y consideraron esta actitud como un irrespeto para con la Duma muy a pesar que se les hizo llegar la invitación con la anticipación que exige la Ley.

El diputado Oscar Andrade fue enfático en señalar que considera un saboteo la actitud de los funcionarios y señaló “Es muy lamentable lo que se viene presentando al seno de la asamblea, los diputados tenemos que amarrarnos los pantalones y hacerle ver al gobernador que los funcionarios obligatoriamente deben presentarse ante la asamblea y entregar los resultados de las funciones adelantadas. Los señores de la Ruta del Sol, deben decir por qué los atrasos en las obras, que muestren donde están las inversiones y en que se basaron para realizar el cobro del impuesto de valorización. Si esta actitud persiste, el departamento continuará siendo el último en inversión y el más necesitado en todos los temas. Ya en los municipios la gente se queja, ha pasado un semestre y la administración no despega y los problemas continúan aumentando en vías, agua potable, salud, educación”.

El diputado Álvaro Orozco se mostró indignado y manifestó que se hace necesario llamar la Duma departamentalatención de los entes de control sobre el incumplimiento de los funcionarios que se invitan a las sesiones de la asamblea. “Como coadministradores del departamento, elegidos por el pueblo tenemos la obligación de velar para que se solucionen los problemas que aquejan a la comunidad y debemos exigir el cumplimiento de la asistencia a las sesiones de la duma departamental.

Para el diputado Alex Velásquez, es inadmisible la actitud mostrada por los funcionarios al no asistir a rendir informe ante la asamblea de las funciones que vienen adelantando, así están entorpeciendo el control político, lo cual es repudiable y nos obliga a llamar la atención de los organismos investigativos para que le pongan la lupa al actuar de estas personas, indicó  

 

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *