eduardo santosEl recorrido es uno de los pasos dentro del proceso conjunto que se realiza con la Gobernación del Magdalena ya que para poder invertir o gestionar recursos a nivel nacional estos escenarios deben estar a cargo del Distrito.

Carlos Eduardo Caicedo Omar, Alcalde del Distrito de Santa Marta; emprendió el proceso estudio para la recuperación administrativa y arquitectónica de los escenarios deportivos que se encuentran deteriorados para su remodelación.

.

Con este fin, el estadio Eduardo Santos Montejo fue visitado por una comisión de funcionarios de la Gerencia de Proyectos de Infraestructura distrital e ingenieros civiles quienes inspeccionaron visualmente las instalaciones del templo futbolístico de Santa Marta.

El Polideportivo y otros espacios deportivos serán igualmente inspeccionados para registrar las condiciones actuales de las infraestructuras y los estudios que requerirán para proyectar procesos de reconstrucción y remodelación acordes con las necesidades reales.

“Hemos encontrado una cubierta bastante deteriorada por la falta de impermeabilización, los flujos de las aguas lluvias han iniciado desde hace tiempo un proceso de oxidación del acero. El acero se expande y revienta el concreto y a mi parecer costaría mucho más repararla que demolerla”. Precisó el ingeniero Víctor Ceballos Meléndez.

Los ingenieros Jaris González de la Alcaldía de Santa Marta, Edgar Peraz Ordoñez, Víctor Ceballos Meléndez y Juan Manuel Rodríguez hicieron parte de la primera inspección en la que se recorrieron graderías, gramado, baños públicos y cabinas de transmisión del estadio.

En las graderías se encontraron bastantes grietas en la parte exterior. Sin embargo, la comisión considera pertinente hacer estudios más profundos para determinar sí están aptas o no para su uso.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *