ESPA limpió la glorieta de La Lucha que parecía una escombrera

Espa limpió glorietaDe manera inescrupulosa, algunos carromuleros utilizan este cenador para arrojar material de construcción y toda clase de desechos, a pesar de que el Gobierno Distrital habilitó en el barrio Los Fundadores un sitio provisional de disposición.

Con el propósito de evacuar la gran cantidad de material de construcción y demás residuos que de manera desconsiderada habían depositado en el sector, la Empresa de Servicios Públicos de Aseo del Distrito de Santa Marta -E.S.P.A.-, realizó una jornada integral de limpieza y remoción de suelo en la glorieta del sector de La Lucha.

.

Esta operación se llevó a cabo por instrucción de Carlos Eduardo Caicedo Omar, Alcalde del Distrito de Santa Marta; además, con el propósito de mejorar la visibilidad de quienes transitan a pie o en vehículos por esa parte de la ciudad.

En la actividad se trabajó durante tres días, se logró retirar más de 148 metros cúbicos de material entre tierra, podas y escombros; equivalentes a ocho toneladas de desechos.

Actualmente muchas personas, principalmente carromuleros, habían tomado este cenador para arrojar escombros, basura y material forestal; a pesar de que desde el pasado 30 de abril, el Gobierno Distrital puso en funcionamiento un sitio provisional de disposición para este tipo de residuos.

La “escombrera” Distrital provisional está ubicada en la calle 9F2 número 60-28 del barrio Los Fundadores. Allí se pueden depositar un poco más de 5.000 metros cúbicos de materiales triturados y agregados sueltos de construcción.

EQUIPAMIENTO

El operativo realizado en la rotonda del barrio La Lucha, fue coordinado por las jefaturas de Maquinaria e Interventoría de la Empresa de Servicios Públicos de Aseo -E.S.P.A.-. La actividad demandó el uso de tres cajas estacionarias.

Igualmente en la jornada se intervino con dos operarios y se trabajó con una retroexcavadora y tres dobletroques. Por primera vez en muchos años se logró la limpieza de este importante sector de Santa Marta. Se espera que los vecinos ayuden a conservarla.

El trabajo se hizo en cumplimiento del programa de gobierno de Carlos Eduardo Caicedo Omar, Alcalde del Distrito Santa Marta; quien se ha propuesto presentarle a los samarios y visitantes, áreas o vías públicas limpias y en óptimas condiciones.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *