El Museo Adriana Mora Valenzuela, pianista samaria.Obras musicales clásicas y del folclor nacional, integran el repertorio de la joven pianista samaria Adriana Mora Valenzuela, quien este viernes 15 de noviembre ofrece su recital de piano en el Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo Quinta de San Pedro Alejandrino.

Con ingreso gratuito desde las 6:30 de la tarde se ofrece esta presentación especial, que tendrá lugar en la sala Alejandro Obregón. Adriana Mora, está vinculada al programa de Música en la Universidad del Norte de Barranquilla, con la maestra cubana Jhany Lara, quien la ha impulsado a perfeccionar su técnica y repertorio musical.

La pianista samaria, ha realizado conciertos en la ciudad de Barranquilla y Santa Marta. También ha recibido clases magistrales con Jonathan Benichou (Francia), Alejandro Roca (Colombia), desde muy pequeña comenzó a demostrar sus dotes artísticas destacándose en la música siendo sus padres, Álvaro Francisco Mora Villarreal y Rocío Isabel Valenzuela Calvo su primer público.

Al pasar los años, se percató de su vocación musical, participando siempre en las actividades artísticas de su colegio como baile y coro. Sus padres, al ver el entusiasmo y talento de la niña decidieron apoyarla con clases particulares. A los 13 años de edad toma la determinación de aprender a tocar un instrumento musical, decidiéndose por el piano. A pesar de no poder continuar recibiendo clases particulares de música, Adriana se apasionaba cada vez más y siguió tocando por su cuenta.

A los diecisiete años aprendió a tocar el bajo eléctrico y la guitarra. Poco tiempo después empezó a participar con el piano en agrupaciones musicales de su ciudad y con el coro de la parroquia de su barrio.

Al graduarse de bachiller decidió comenzar sus estudios profesionales en música en la Universidad Juan N. Corpas de la ciudad de Bogotá, en el énfasis de Contrabajo con el maestro Edgar Alarcón y recibió clases de piano complementario con la maestra Svetlana Solodovnikova.

Al culminar su  segundo semestre se enteró que iniciarían el Programa de Música en la Universidad del Norte de Barranquilla; por lo que muy entusiasmada quiso regresar a su “costa Caribe” para terminar su carrera universitaria, en esta ocasión comenzando a estudiar piano clásico, actualmente cursa sexto semestre de música en la Universidad del Norte.

 La programación de este viernes que interpreta Adriana cuenta con piezas musicales como  ‘Preludio y Fuga BWV 875 re menor’ Johann Sebastián Bach (1685 – 1750), ‘Sonata KV. 279 Do Mayor’ Wolfgang Amadeus Mozart (1756 – 1791), ‘Waltz Op, 64 No. 2 Frédéric Chopin (1810 – 1849), ‘Bambuco en Mi Mayor’ Adolfo Mejía (1905 – 1973), ‘Sones sencillos 1, 2 y 3’ Carlos Fariñas (1934 – 2002), ‘Pincho’ Adolfo Mejía (1905 – 1973) y ‘Rencuentro’ Hernán López Nusa.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *