Para el candidato del grupo significativo de ciudadanos ‘Magdalena Gana’ es de carácter prioritario intervenir toda la red hospitalaria del departamento, que conlleve a mejorar la prestación del servicio de salud en cada uno de los hospitales de Magdalena.

Este fortalecimiento propuesto por el MELLO consiste en el mejoramiento de la infraestructura en salud, que se adecúe a los estándares de calidad exigidos por el Ministerio de Salud Nacional en relación a los hospitales de baja, media y alta complejidad.

El Mello tiene planeado dotar con insumos y equipos tecnológicos todos los hospitales del Magdalena

El MELLO tiene como propósito destinar los recursos que sean necesarios para intervenir de manera prioritaria los hospitales del territorio que necesitan mejorar sus instalaciones, y de esta manera garantizar una buena prestación del servicio de salud en todo el departamento.

De los 34 hospitales con los que cuenta el Magdalena, 26 son de índole departamental. Los hospitales de Ciénaga, Fundación, Pivijay, Plato y El Banco prestan el servicio de salud de mediana complejidad, y a quienes el MELLO tiene establecido fortalecer no solo en infraestructura sino también en dotación y equipos tecnológicos.

Así mismo, el MELLO priorizará la intervención de hospitales de baja complejidad en varios municipios del departamento, a través de la reconstrucción o construcción de nuevos hospitales de baja complejidad que cumpla con los requerimientos del Gobierno Nacional.

 Por otra parte, el candidato del grupo significativo de ciudadanos ‘Magdalena Gana’ propone la construcción de puestos y centros de salud completamente dotados y con el capital humano necesario para que atiendan las necesidades de la población en los lugares más apartados del departamento.

 Además del fortalecimiento de la infraestructura de la red hospitalaria del departamento y la dotación de insumos y equipos tecnológicos, el MELLO se ha comprometido con garantizar el sostenimiento de estos hospitales, centros y puestos de salud que pueda mejorar considerablemente la calidad de vida de todos los magdalenenses.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *