tador14 mil niños y niñas capacitados como ciudadanos digitales.La inversión económica en el sector educativo de la administración que lidera el alcalde distrital Carlos Eduardo Caicedo, ya empezó a elevar los estándares de calidad a nivel regional. Las cifras entregadas en la reciente rendición de cuentas indican que Santa Marta se encuentra avanzando vertiginosamente en la implementación tecnológica de las instituciones educativas del Distrito.

.

Hasta hace poco más de dos años, 40 estudiantes podían estar frente a un computador, reduciendo en este sentido, el aprendizaje de las nuevas tecnologías y la navegación en red. En la actualidad y tras la compra de 3.748 portátiles, se alcanzó la media nacional, por cada 12  jóvenes existe un computador, lo que permite mayor cobertura  y rapidez en el acceso a las nuevas tecnologías de la información. El resultado en cifras asciende a 14 mil 200 niños y niñas capacitados en tal sentido, certificados como ciudadanos digitales. Todo ello gracias a la entrega de 460 portátiles entregados a 17 sedes educativas.   

La inversión de la actual administración no sólo es en lo tecnológico, en infraestructura se han invertido 773 millones de pesos relacionados en 8 nuevas aulas, dos baterías sanitarias y 30 computadores en la I. E. D. Cristo Rey, lo que permite mejorar las condiciones de estudio y masificar el uso de nuevas tecnologías.

La Administración Distrital  viene trabajando para crear 14 centros tecnológicos de Bilingüismo, que contarán con tableros electrónicos táctiles, cámaras de vídeo de alta definición, software y hardware de alto rendimiento para edición de imágenes e imágenes y tabletas. Se pretende además, adecuar los espacios de las instituciones educativas distritales y responder con la construcción de una biblioteca comunal.

 En la I.E.D. Rodrigo de Bastidas se destinarán $9 mil millones de pesos con el fin de  fusionar las sedes que actualmente están divididas y con ello, ampliar la cobertura educativa.

En la I.E.D. de Bonda, más de 2.070 estudiantes se benefician ahora de un laboratorio para el estudio de las Ciencias Naturales, allí además se entregó un aula escolar, 30 computadores y se encuentra en  diseño la cubierta a la cancha de la Institución.

Además de ello, se destaca el cese en parálisis educativa del sector docente, el pago de los salarios y obligaciones laborales se encuentran en absoluta puntualidad.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *