El Banco huftJesús David Numa gerente del Troconis chizo importantes anuncios a la comunidad banqueña.Por. Rafael Castro Peinado. Enviado Especial.

En el municipio de el Banco se reunió la comunidad para exponer ante el Ministro de Salud Alejandro Gaviria, toda la problemática existente en el área de salud, con el fin de que el Gobierno Nacional busquen soluciones a las problemáticas prioritarias de los municipios del sur.

La conversación se centró más que todo en la problemática del hospital La Candelaria, la cual es muy compleja. 

 Entre los que intervinieron están, Rubi Zapata representante el sindicato de trabajadores del Hospital la Candelaria presentó la situación que aqueja a la más importante institución de salud del sur el magdalena.

 El Gerente del hospital universitario Fernando Troconis Jesús David Numa anunció que tendrán dos nuevas ambulancias disponibles permanentemente para el traslado de pacientes priorizados e igualmente señaló que el callcenter del hospital fue aumentando en 35 líneas para una fácil y disponible comunicación con el centro hospitalario.

 El Ministro Alejandro Gaviria señaló que se realizará un ajuste a las condiciones del programa de compra de cartera hospitalaria para cobijar más Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud, en especial aquellas con menos de 50 camas y con esta medida se beneficiará el Hospital Departamental La Candelaria.

El Banco ministroEl ministro dando informaciones a los periodistas, Rafael Castro entre ellos enviado especial de El Vocero de la Provincia.

“No me quiero comprometer con una cifra, pero el Hospital La Candelaria, podría recibir recursos entre los cinco y diez mil millones de pesos adicionales este año, con la compra de cartera, la inyección de recursos del FONSAET y la asignación de una partida para la dotación de sus quirófanos; todo esto puede conjurar la crisis de la institución por un buen tiempo”, dijo.

Además de la crisis de este hospital, el Ministro destacó el compromiso adquirido por el alcalde de El Banco y el gerente de la ESE municipal de contar con auxiliares médicos y dotación en los centros de salud de los corregimientos, para acercar los servicios a los habitantes de las personas que se encuentran más distantes del casco urbano

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *