EL Banco - dibujoNiños que conforman el proyecto “Dibujo al Parque” el cual es coordinado por el maestro Armando José Cervantes.Por: Leydi Rinaldy O.

El proyecto “Dibujo al Parque” fue implementado y desarrollado en el 2011, por el docente, de la Institución Educativa Departamental Florencita Villegas, Armando José Cervantes, quien ha demostrado su preocupación ante la falta de ocupación y los peligros que se originan sobre la población infantil en esta comunidad.

Fue así como decidió, desarrollar este proyecto dinámico y recreativo para emplear el tiempo libre y enseñar un arte, que les servirá para su futuro.

Hoy cuenta con el apoyo económico de los corazones bondadosos de la población y con 35 a 40 niños aproximadamente, que con ánimo, se levantan de sus camas y de manera divertida plasman sus sueños a través del dibujo

De igual manera se promueve dentro de la entidad educativa, proyectos de ayuda e impulso a la comunidad por la diócesis del Banco, que buscan a través de la pintura, el desarrollo de la sociedad y así lograr la capacitación mental, prospecto de vida, e ideas progresista para la región y el país, evitando así la delincuencia común y la motivación hacia empleos productivos, dignos y honrados.

cuadro cuatroLos niños se divierten aprendiendo un arte, que le servirá para su futuro.

El docente y pintor Armando José Cervantes obtuvo el  premio Bicentenario de los Ocho departamentos de la Costa, con una escultura, la cual denominó “Bolívar Misionero”, reconocimiento que le fue entregado en la biblioteca Luis Ángel Arango en la ciudad de Bogotá por medio de la primera dama de la nación.

Las fiestas y tradiciones de la costa Atlántica es su mayor inspiración y en sus obras plasma el Festival de la Cumbia, los carnavales de Barranquilla, Festival Vallenato, las corralejas y las riñas de gallo entre otras fiestas.

Este dinámico docente comprometido con la formación de la niñez y la juventud, aspira que su trabajo el cual realiza desinteresadamente, sea reconocido y la vez motivo para crear en el sur del Magdalena, una escuela de artes y oficios en la que la juventud, pueda desarrollar vocación por la pintura, escultura, poesía y artes teatrales. Para ello confía en el apoyo del gobierno municipal, departamento y nacional.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *