Rey vallenato Fernando-RangelEl presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata Rodolfo Molina Araujo, dijo que “este año, el Festival, puso la nota más alta en todos los puntos de vista, desde el homenajeado, maestro Calixto Ochoa, hasta la coronación de los nuevos Reyes Vallenatos, el balance es excelente”.

El nuevo Rey Vallenato

El Rey Profesional es Fernando Isaac Rangel Molina. En segundo lugar quedó Lucas Dangond y en tercer lugar el magdalenense Javier Matta.

Fernando Rangel, es natural de Valledupar, tiene 26 años, comenzó a tocar acordeón a los 9  y es la pareja musical del cantante Jorge Oñate. En el 2004 logró la corona de Rey Juvenil, en el 2007 culmina sus estudios de economía en la Universidad del Cesar.

El nuevo Rey Vallenato estuvo acompañado en la caja por Widinson Enrique Arias y en la guacharaca por Álvaro José Mendoza.

.

Rey profesional del Festival de la Leyenda Vallenata, Fernando Rangel Molina, entregó declaraciones sobre el triunfo que venía acariciando desde hace varios años “tocar el acordeón, es la pasión que recorre mi sangre y me hace expresarme a través de sones, merengues, paseos y puyas. Gracias, a mis seguidores y amigos, sentir esa ovación de pie, el apoyo que me han brindado a lo largo de mi carrera, es el motor que me llena de fuerza para interpretar este instrumento”.

Agradeció igualmente a los medios de comunicación al maestro Jorge Oñate, a mi familia y los compañeros de conjunto.

Los otros ganadores

Rey Aficionado: Jaime Luis Campillo Castañeda – Valledupar. Rey Juvenil: Fabio Felipe Villabona Herrera – Bucaramanga. Reina Infantil: Mélida Andrea Galvis Lafond – Montería. Rey de la Canción Vallenata Inédita: Germán Villa Acosta – Bogotá. Rey de la Piqueria: José Félix Ariza Vega – La Junta, La Guajira

El cierre Festival estuvo a cargo de los artistas Juanes y Silvestre Dangond, Juanes, se sobró con sus canción “A Dios le pido” y del maestro Calixto interpretó ‘Los sabanales’ y ‘Lirio rojo’. Acompañado del Rey Vallenato, Sergio Luis Rodríguez y el cantante Peter Manjarrés.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *