Dimar - erosiónEl Alcalde Municipal, Luis Alberto Tete Samper, de la mano con el coordinador de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastre Eddie Pabón, aceleran los trámites correspondientes para la ejecución del proyecto de intervención del fenómeno de la erosión costera en Ciénaga.

La Dimar a través de la Capitanía de Puerto de Santa Marta, realizó en Ciénaga la inspección correspondiente a los lineamientos de conocimiento del riesgo, identificando el problema de la erosión costera del municipio, para realizar estudios y análisis con el fin de hacer un reporte específico para notificarlo lo antes posible ante el territorio local y en la sede principal de la Dirección General Marítima DIMAR en la ciudad de Bogotá.
La subdirección técnica que realizó los estudios correspondientes la conformaron: el jefe de área y dos ingenieros por parte de la Capitanía de Puerto de Santa Marta, quienes en compañía del equipo técnico de trabajo de la administración conformado por: un Ing. Civil, un diseñador especialista en costa, un capitán retirado asesor de puerto, un oceanógrafo físico y un representante de la firma constructora; valorarán el tipo de obra a implementar. Sólo queda a la expectativa la disposición del equipo técnico de la entidad CORPAMAG.

En espera del reporte de la DIMAR, la administración se prepara para recibir la visita de la entidad CORPAMAG que se llevará a cabo el próximo lunes 17 de marzo de 2014 en hora de la mañana, para emitir un concepto final que ayude a agilizar el proceso.

El trabajo continúa y la administración fortalece sus bases para generar pronta solución al problema; el proceso sigue en miras a poder radicar los diseños definidos y el presupuesto que solicita la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo, quienes serán la siguiente instancia en el proceso.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *