Dpto y Minvivienda -Titulacion de prediosCon el propósito de avanzar en la titulación de predios en los municipios de Ariguaní, El Piñón, Guamal y Tenerife, se firmó un convenio entre el Departamento del Magdalena y el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, por un valor de $17.521.500.

El objeto de este contrato, cuyas acciones son coordinadas por la Gerencia de Proyectos, es realizar el pago por parte del Ministerio al Departamento del Magdalena, del valor del impuesto de registro de las resoluciones de transferencia de dominio de los predios fiscales urbanos ocupados con vivienda de interés social, a las familias beneficiarias.

.

Estas actividades hacen parte del programa de Titulación del gobierno nacional, liderado por el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, el cual busca llegar a las familias más vulnerables del país, garantizando el derecho a la vivienda a quienes durante muchos años han ocupado predios fiscales y no han tenido acceso a un título de propiedad sobre los mismos.

En esta oportunidad, se favorecerá a 172 personas en Ariguaní, 160 en El Piñón, 336 en Guamal y 131 en Tenerife, quienes están en la fase final del proceso de titulación. 

No obstante, el programa de Titulación de predios también beneficia a habitantes de los municipios de Aracataca, Chivolo, El Banco, Pivijay, Plato, Pueblo Viejo, Zona Bananera y Santa Marta.

El Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio brinda apoyo técnico y financiero a las entidades territoriales en este proceso, de la mano de las entidades que trabajan con el tema, como el Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC) y las oficinas de Registro de Instrumentos Públicos de todo el país.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *