El Comité Departamental de Paro, la Coordinadora Distrital y todas las organizaciones convocantes a la marcha del pasado 5 de mayo del 2021, emitieron un comunicado a la opinión pública reconociendo el éxito de la movilización y rechazando los actos vandálicos y saqueos.

Los miembros del Comité Departamental de Paro en el Magdalena exigen investigar los actos vandálicos en Santa Marta para que los responsables de los atentados contra los establecimientos comerciales de la ciudad paguen por sus acciones, que buscan desvirtuar la manifestación pacífica.

Abraham Katime, representante de Fuerza Ciudadana, resaltó la asistencia de más de seis mil personas a la marcha, convirtiéndose en una movilización exitosa. Denunció que hay un plan construido para infiltrar la finalización de las manifestaciones, generar caos con grupos de choque y fomentar el saqueo.

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, Pedro Mendoza, aclaró que la marcha finalizó, de manera pacífica, a las 5:30 pm frente a la Universidad Cooperativa de Colombia, UCC y tiempo después personas ajenas a la protesta iniciaron los actos de vandalismo.

Hugo Paternina, representante de Fuerza Ciudadana, destacó el respeto y respaldo al derecho a la protesta social por parte del gobernador Carlos Caicedo y alcaldesa Virna Johnson, como gobiernos surgidos de las entrañadas del pueblo magdalenense.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *