Chivol

El alcalde José  Darío de Ávila y el dirigente político Rafael Andrade, en la mesa principal con las personalidades invitadas.

En presencia de la Ministra de Vivienda Ciudad y Territorio, Beatriz Uribe Botero y el gobernador Luis Miguel Cotes Habeych, Aguas del Magdalena S.A.E.S.P., como Gestora del Plan Departamental de Agua y Alcantarillado del Magdalena en cabeza de su gerente Sara Cervantes Martínez hizo entrega al municipio de Chivolo, liderado por el alcalde José Darío De Ávila Cantillo la obra de optimización del sistema de acueducto.

Esta obra es de gran beneficio para los habitantes de Chivolo, ya que además de lograr un mejor servicio de acueducto, se lleva por primera vez el agua al sector denominado “Con Dios y  el Pueblo”, pasando de una cobertura del 85% al 100% ingresando de esta forma 104 nuevos usuarios.

.

El municipio de Chivolo está  con la capacidad instalada para ofrecer agua apta para el consumo humano y con una continuidad de 24 horas al día; se requiere del concurso del municipio y de la empresa prestadora de los servicios públicos, para lograr las metas antes señaladas. Aguas del Magdalena, en desarrollo del componente Institucional del Plan, continuará acompañando al municipio en el diseño y aplicación de un modelo de gestión que garantice la sostenibilidad de las inversiones y la prestación de servicios con calidad.

Durante esta entrega la gerente de Aguas del Magdalena, Sara Cervantes Martínez anotó que “Hoy por hoy vemos que se hace realidad un sueño y una política de gobierno que los ayudará a vivir de manera digna, Aguas del Magdalena hace entrega de una infraestructura por un valor de $2.934 millones de pesos, pero el municipio en cabeza de su alcalde junto a la cooperativa – Coopserchibolo tiene una gran responsabilidad para que el servicio y sostenimiento del agua potable se lleve a cabo de la mejor forma y pueda ser recibida a la comunidad beneficiada de 11.628 habitantes”.

La Ministra Beatriz Uribe, dijo “Mi principal recomendación para el alcalde es que hable con el Superintendente de Servicios Públicos para ver de qué forma se hace más eficiente la labor de la cooperativa, además liberar algunos recursos y poder mantenerla u otra solución es ver de qué forma se hace alianza con otros municipios que puedan operar en este sector y así logre los recursos para la optimización del sistema”, concluyó la Ministra.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *