casa de justiciaViceministra de Justicia avaló los proyectos que beneficiarán a los magdalenensesLa Viceministra de Justicia, Piedad Zúñiga, en su visita al municipio de Zona Bananera y ante la petición del alcalde municipal, Luis Molinares, la misma comunidad y el completo respaldo del gobierno departamental, manifestó su completo interés en sacar adelante dos importantes proyectos para el Magdalena, como lo son la Casa de Justicia y el Centro de Convivencia y Conciliadores en Equidad.

La funcionaria nacional, dijo que existe  un compromiso del mismo presidente Juan Manuel Santos, en cumplir con todos los proyectos adquiridos en su Plan de Gobierno y en los concertados con los diferentes mandatarios del país.

“El gobierno nacional está muy interesado en cumplirle a la gente y a todas las poblaciones y en su compromiso con la paz, por eso el tema de las Casas de Justicia de los Centros de Convivencia y Conciliadores en Equidad para el departamento, en lo cual el gobierno ha puesto todo su empeño”, dijo.

La Viceministra de Justicia, Piedad Zúñiga quien estuvo acompañada por dos asesores de su despacho, luego de escuchar atentamente las peticiones de concejales del municipio; así como también, de líderes cívicos y comunales, agregó, que se hará un trabajo mancomunado entre el gobierno nacional, el gobierno departamental y el municipal, con el firme propósito de hacer una realidad estos dos importantes proyectos que no solo servirán a esta localidad; sino, a los demás municipios y corregimientos del departamento.

“Todos venimos trabajando articuladamente y de manera armonizada para sacar adelante todos estos proyectos y por eso hoy mismo les daremos traslado a los demás ministerios para que cada uno cumpla su misión”, afirmó.

Aprovechó la oportunidad para referirse al proyecto de la Mega cárcel, la cual se construiría en un lote cercano al municipio de Sabanas de San Ángel.

“Estamos trabajando también en este proyecto para sacar adelante un problema estructural que tiene el departamento desde hace muchos años”, añadió.

Por su parte, el alcalde del municipio de Zona Bananera, Luis Molinares, se mostró muy satisfecho con las determinaciones y apoyo lo manifestado por la viceministra en torno a estos proyectos.

“Hemos sentido un respaldo significativo por parte de la viceministra de la cartera de justicia y desde ya estaremos concertando los lotes para las construcciones de dicho centros”, anotó el alcalde.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *