vaso de lecheEl directivo de la empresa lactea brinda con un vaso de leche con el presidente Santos y el ministro DiazgranadosCon  una inversión de $ 3.293.150.209 pesos, la empresa de productos lácteos Alquería, inauguró su planta en Santa Marta, con la presencia del Presidente Juan Manuel Santos, quien aseguró que “la llegada a la costa colombiana de una compañía como Alquería, es una muestra de la credibilidad de los empresarios colombianos en el país”.

.

“Invertir en Colombia y generar empleo a lo largo y ancho del territorio nacional, como lo ha hecho Alquería, debe se ejemplo a seguir para toda la industria nacional. Qué bueno esAlqueria SM FachadaAspecto de la fachada de la factoria de Alqueria creer en Colombia”, aseguró el mandatario.

Ubicada frente a la zona del Rodadero, Alquería y su nueva planta están listas para abastecer la zona costera del país con una capacidad de 50 mil litros de leche diarios.

“Con esta inversión Alquería le apuesta a la región Caribe colombiana. Nuestra compañía, que tiene más de 50 años trabajando por la salud y la nutrición de los colombianos, ha venido impulsando importantes procesos de expansión con el objetivo de llevar a todo el país el sabor y la calidad de su leche Larga Vida. Nuestra presencia ahora en Santa Marta es una realidad gracias a La Sierra, una de las procesadoras tradicionales de la región, que ahora es parte de la familia Alquería”, aseguró Carlos Enrique Cavelier, presidente de Alquería.

La adquisición de esta nueva planta surgió luego que Alquería comprara los activos vinculados al negocio de la procesadora de “Lácteos La Sierra” de esta región de la Costa Caribe.

Alquería entra a la ciudad de Santa Marta principalmente en el proceso de acopio y producción de leche Larga Vida. Este nuevo paso hace parte del objetivo de Alquería de llegar a más regiones del país, con productos que garanticen una calidad de estándares internacionales.

alqueriaEl presidente, los ministros,el gobernador y el alcalde con el ejecutivo de Alquería durante la inauguración de la nueva planta lacteaCabe destacar que el mercado de la Costa Caribe mueve aproximadamente 350 millones de litros al año del lácteo, incluyendo leche cruda, procesada y en polvo.

En materia de generación de empleos, se espera tener un impacto positivo creando entre 250 a 350 nuevos puestos de trabajo entre directos e indirectos en los próximos 3 o 4 años. El equipo de trabajo de Alquería, para la operación de la planta, será de aproximadamente de 60 personas.

“El compromiso es total, porque cada vez que crecemos como empresa lo hacemos pensando en el país, en nuestros consumidores y en ayudar a las comunidades en las cuales tenemos presencia”, puntualizó Cavelier.

 

Alquería hará presencia en más de 4.500 tiendas en la ciudad de Barranquilla y más de 1.400 en la ciudad de Santa Marta. La Costa específicamente el Atlántico  representa el 18% de las ventas de leche líquida en el país.

Acerca de Alquería

Alquería es una compañía que nació desde hace más de 50 años bajo el lema “Una botellafoto5 g copiaEl presidente, Juan Manuel Santos y el ejecutivo de Alquería, Carlos Enrique Cavalier, cortan la cinta inaugurando la nueva factoria de leche, una botella de salud”. Nace en la Hacienda Fagua en Cajicá (Cundinamarca). Inicia su operación en 1959, llevando inicialmente al mercado la leche envasada en botellas de vidrio y distribuyéndola a domicilio principalmente en Bogotá. En 1963 tras la adquisición de maquinaria revolucionaria, Alquería presenta al mercado el envase de cartón parafinado que revolucionó la forma de empacar leche en el país. Años después la empresa innova de nuevo ahora con tecnología de larga vida en bolsa plástica y con un producto reconocido por el consumidor como el de mejor sabor.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *