JOV y LicetLa alcaldesa en su despacho, da informaciones a Josefita Orozco, directora de El Vocero de la Provincia.Josefita Orozco – Enviada especial.

La Administración municipal recibirá de la Nación a través del DNP   Departamento Nacional de Planeación, la suma de 600 millones de pesos, como premio por el excelente desempeño administrativo y fiscal, que le ha dado la alcaldesa Lizeth Prieto Montejo, en todos los lineamientos exigidos por ese Departamento, con el fin de que se realice, una óptima gestión.

.

Lo anterior consiste en el ahorro en los gastos de funcionamiento, la buena disposición de los ingresos propios del municipio, la objetiva distribución de los recursos de inversión, la eficiencia administrativa, el estricto cumplimiento de los parámetros establecidos por el gobierno nacional mediante la Leyes vigentes, entre ellos, la presentación oportuna de los informes a los estamentos de control.

Remodelación del Palacio Municipal y de algunos parques

Con el ánimo de dar una buena imagen de la sede administrativa del Municipio, la alcaldesa palacio algarroboPalacio municipal de algarroboLicet Belén Prieto, realizó una remodelación, adecuación y dotación total al Palacio municipal, que a simple vista, le da un aire de limpieza y prosperidad.

La Burgomaestre manifestó que la idea de remodelar, la hizo con el objetivo de mejorar el aspecto físico del Palacio, para que a la vez, contagie a los funcionarios a sentirse en un mejor ambiente.

“La remodelación constó de la restauración dotación y adecuación de las oficinas, rehabilitación de la fachada, que dan amplitud y comodidad tanto a los visitantes foráneos, a la comunidad algarrobera, que tiene la necesidad de hacer diligencias en la Alcaldía y a los funcionarios municipales, que pasan la mayor parte de su tiempo en algarrobo parquesito infantilParquesito infantil construido por la administraciónlas oficinas. Así todos, pueden gozar de un sitio digno, agradable y con un buen clima para ejecutar su trabajo con más eficiencia”. Señaló la Mandataria de Algarrobo.

Así mismo, le dio vida, al Parque que se encuentra frente al Palacio Municipal, instalando la malla que circunda la cancha múltiple, igualmente, se readecuó el espacio, se instaló un parque infantil, en donde tanto niños como adultos encuentran un sitio ideal para la recreación y el descanso.

Familias de Bella Vista legitimarán sus predios y tendrán luz permanente  

Antes de que termine este mes de marzo, doña Arnulfa Herrera, una simpática mujer de unos 57 años, podrá dormir tranquila en el barrio Bella Vista, de la Loma del Bálsamo, porque su vivienda, la que levantó en un lugar de invasión, va a ser legalizada, gracias a las gestiones que desde hace varios meses, ha realizado la alcaldesa Licet Prieto Montejo.

Arnulfa Herrera y otras 160 familias, desplazadas tomaron posesión hace casi 13 años, en un predio de la Alcaldía de Algarrobo, sacando sus dos mudas de ropa y unos cuantos “chocoritos”, que fue lo único que pudo sacar del propio pueblo Bella Vista, en donde un 12 de octubre de 2001, le tocó salir desmandada, por presión de un grupo armado que se asentó en sus tierras.

Ella y muchas familias más, desplazadas, invadieron ese terreno que queda en el corregimiento de la Loma del Bálsamo, allí levantaron sus viviendas, pero a pesar de los años, los desplazados, no se han sentido seguros, porque no cuentan con escrituras.

La alcaldesa Lizeth Prieto Montejo, socializó la legalización de predios, de unas 160 familias, que a núcleo de cuatro, suman unas 800 personas. “Desde el año pasado el Municipio, en aras de cumplir con la ley de victimas y reparación, nos dimos a la tarea de hacer todo el proceso de adjudicación, con el fin de que estas personas adquirieran los títulos de propiedad y así puedan hacer reformas, acceder a préstamos, hipotecas, y ante todo, estar legalmente en sitio propio” anotó la Burgomaestre Prieto Montejo.

“No tenemos como agradecer todo lo que ha luchado la alcaldesa Licet Prieto, para que legalicemos el terreno donde vivimos. Con escritura en mano, podremos dormir tranquilos, sabiendo que estas casas, son de nosotros y nadie nos la podrá quitar”. señaló emocionada Arnulfa.

Así mismo Carmen Elena Santos, líder de los desplazados, manifestó: “Estamos contentos Familias de Bella V.La alcaldesa Licet Prieto, rodeada de las familias que legalizarán sus predios porque gracias a Dios y a la seño Lice, nuestra alcaldesa, vamos a ser verdaderos dueños de la casa y del predio en donde vivimos desde hace mas de 12 años. Y como si fuera poco, vamos a poder tomar agua helada y hasta vender “boli” porque ella nos consiguió unos transformadores nuevos que nos mantendrán todo el día y la noche con luz eléctrica”.

La Mandataria de los algarroberos, señala: “Este, es el primer municipio por decreto, que se certifica en el área urbana, por las legalización de predios como resultado de Restitución de tierras, con subsidio directamente del Municipio. Aquí hemos seguido los pasos, tal como lo indica el gobierno y en los próximos 15 días, se trasladarán los funcionarios del nivel departamental y nacional a hacer entrega a cada familia del documento que los hace propietarios de sus predios.

La alcaldesa Licet Prieto, igualmente gestionó con Electricaribe, 2 transformadores, para el barrio Bella Vista, los cuales permitirán una capacidad en la conectividad de la luz para que se mejore cien por ciento. Igualmente se instalarán las poterías y parte de redes que favorecerán alrededor de 800 personas del barrio.

 

 

 

 

 



Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *