* El proyecto ya tiene todos los estudios, diseño y formulación para que alrededor de seis meses comience a ejecutarse.

bocatoma acueducto

 

Con el propósito de garantizar el suministro de agua potable de la comunidad, la alcaldesa del municipio de Algarrobo, Licet Belén Prieto Montejo, en compañía de funcionarios del Plan Departamental de Aguas Rural, visitaron la posible zona de captación de agua que abastecerá el acueducto cuyo proyecto está por iniciarse.

El recorrido se hizo en el sector de Bomboná y los visitantes, explicaron a la comunidad los avances del proyecto y lo que falta para consolidarlo con un fuerte componente social.

La alcaldesa Licet Prieto Montejo explicó que este proyecto es una de sus prioridades para contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de sus coterráneos. 

.

“Al solucionar el agudo problema de saneamiento básico que padece Algarrobo evitaremos que las personas sigan tomando el agua tal cual como viene del río. Es por ello, que pondremos todo de nuestra parte para que con una buena gestión se logren oportunidades de mejoramiento”, manifestó la mandataria municipal.

 

Asimismo resaltó la voluntad política del alcalde de El Copey (Cesar), Wilfrido Ruiz, para la viabilización de tan importante proyecto en la zona y agradeció a todas las instituciones privadas que han respaldado esta iniciativa.

 

La funcionaria explicó que en atención a las necesidades de esta zona, se está gestionando ante el Viceministro de Agua, la potabilización del preciado líquido en el corregimiento de la Estación Lleras, con una partida presupuestal de aproximadamente 500 millones de pesos que se podrían ejecutar tan pronto se termine de entregar la documentación requerida a nivel nacional.  captacion de agua

La comunidad algarrobera mira con buenos ojos la gestión que viene realizando la licenciada, Licet Prieto, al frente de la administración municipal que empieza a mostrar sus frutos, puesto que es una funcionaria ‘ejecutiva’ que tiene presente que su administración estará dispuesta a lograr el mejoramiento del nivel de vida de sus paisanos para que Algarrobo se convierta en uno de los mejores municipios del departamento en lo administrativo y fiscal.      

    

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *