A traves del FondoA través de Fondo Cuenta del Distrito

La enajenación se inicia desde este momento, realizándose a través de una subasta electrónica ascendente el día 30 de mayo, es decir comienza con el valor del avalúo que es de 15.578 millones de pesos hacia arriba.

El Alcalde de Santa Marta Carlos Eduardo Caicedo Omar, a través de Fondo Cuenta del Distrito, colocó a subasta pública el lote de la antigua Terminal de Transporte, con cuya venta se le pagará a una gran cantidad de acreedores del Distrito.

La puesta a disposición de este lote se inició el 25 de marzo y culminará con su subasta el 30 de mayo.

Al momento de hacer el anuncio el Alcalde Carlos Eduardo Caicedo dijo; “este es un bien en donde se podía construir un proyecto inmobiliario, en el cual el Distrito participara como socio, pero ese objeto nunca se cumplió, entonces el lote fue gradualmente invadido por lo cual se tuvo que recuperar”.

Como se está en un proceso de liquidación y existe una serie de pasivos por cancelar, además la Ley ordena que esos bienes se pongan a disposición del saneamiento de esos pasivos, su enajenación debe conducir a la generación de liquidez que se aplica al pago de las acreencias.

El Alcalde dijo que lo que quede de la venta del lote servirá para otros propósitos. “Lo que hemos hecho es darle un destino como bien público, que en este caso es cancelar pasivos de entidad en liquidación y buscar que esto contribuya a un desarrollo complementario del centro extendido del Distrito, que es ese punto”.

Esto para la ciudad representa generación de empleo, pero sobre todo recursos disponibles para solucionar algunos problemas del Distrito.

“Nosotros bien pudimos dejar eso en el limbo, simplemente recuperarlo, pero se puede presentar un problema de detrimento, porque si no se construye, por ejemplo, puede ser invadido.

La enajenación se inicia desde este momento, realizándose a través de una subasta electrónica ascendente el día 30 de mayo, es decir comienza con el valor del avalúo que es de 15.578 millones de pesos hacia arriba.

 

 

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *