Caicedo y los estudianteasEl alcalde Caicedo entre los estudiantes utilizan los computadores

El mandatario distrital celebró esta iniciativa, clave en los procesos de cerrar las brechas sociales en materia educativa del Distrito. La entrega de los equipos se realizó en el marco del programa Computadores para Educar del Gobierno Nacional.

.

“Computadores con conectividad son una ventana al mundo para encontrar información. La educación es el vehículo que propicia la igualdad en este país”. Con estas palabras, el Alcalde Distrital Carlos Caicedo inauguró hoy, con 30 computadores portátiles, el aula digital de la Institución Educativa Distrital Nicolás Buenaventura, en la carrera 51 No 7B-09.

El evento, que contó con la presencia de la Secretaria de Educación Ingris Padilla García y la líder de acceso del Ministerio de Tecnología y Comunicaciones, Ana Patricia Mejía; se desarrolló en el marco del programa nacional Computadores para Educar que maneja esta cartera del Gobierno Nacional.
 
Con la inauguración de la sala virtual de la IED Nicolás Buenaventura, el Alcalde Caicedo busca alcanzar la media nacional de 12 niños por computador, que se espera lograr para el año 2015.
 
El mandatario exaltó la inauguración de esta aula virtual como parte de un proceso queestudiantes con computadoresLos estudiantes utilizaron inmediantamente los computadores reducirá las brechas sociales entre la educación que se imparte en las instituciones privadas y públicas: “cuando dos niños, uno de estrato alto y otro de estrato inferior, se sientan frente a un computador, son iguales. Cuando un niño de estrato alto y un niño de estrato inferior recibe la misma educación de calidad estamos formando a esa personita con las mismas posibilidades”, enfatizó el Alcalde Caicedo.
 
Así mismo, Carlos Caicedo adelantó detalles de uno de sus proyectos bandera en materia de educación, la Megabiblioteca. El Alcalde afirmó que la Administración Distrital ya cuenta con el lote para la construcción de esta obra y el público podrá acceder a la información mediante iPads.
 
Por su parte, la líder de acceso del Ministerio de Tecnología y Comunicaciones, Ana Patricia Mejía, dijo que la meta de Computadores para Educar es que exista un computador por cada dos niños en Colombia; agregó que observa con satisfacción que este proceso se desarrolla satisfactoriamente en Santa Marta.
 
Solfanis Núñez, estudiante de la IED Nicolás Buenaventura, agradeció la gestión del Alcalde Caicedo: “Todo esto me parece muy bueno, en calidad de computadores estábamos fallando, le agradecemos al Alcalde todo lo que están haciendo por la comunidad y por nosotros”.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *