La empresa Air-e adelanta labores de mejora sobre el circuito Libertador 6 que abastece del suministro eléctrico al corregimiento de Taganga y los barrios San Jorge, San Fernando, Nacho Vives, San Francisco, entre otros.

Este domingo 28 de febrero es instalado un segundo reconectador en el corregimiento de Taganga que permitirá dar mayor maniobrabilidad a la operación del circuito.

La empresa informó que los trabajos de optimización en la red de media de tensión ya fueron retomados en el mes de febrero cuando inició el reemplazo de todo el cable conductor ubicado en el sector del cerro de Taganga.

La Gerente (e) de Air-e en el Magdalena Zohe Ditta Berdugo, informó que está programado el cambio de cerca de mil metros de red con lo cual se brindará una mejora considerable en dicha población y los barrios aledaños.

“Ya iniciamos la labor de reconducción de la red eléctrica en Taganga que consiste en el cambio de todo el cableado en el sector del Cerro. Esta labor se llevará a cabo en varias jornadas que requerirán la interrupción del servicio, lo cual estaremos informando oportunamente”, informó.

La vocera de la Compañía señaló además que las obras de optimización previstas se desarrollarán entre los meses de marzo y abril conforme a las condiciones topográficas y climáticas permitan la ejecución.

Ditta Berdugo también se refirió a las interrupciones que se han originado en el corregimiento y los barrios mencionados, producto de las fuertes brisas registradas y sin duda, a la falta de inversión que durante mucho tiempo adoleció en esta zona de la ciudad.

“Como hemos informado anteriormente, la mejora técnica para Taganga y barrios aledaños ya inició y la Compañía espera ejecutar la labor en el tiempo previsto. También resaltamos que la mejora en la prestación del servicio, dadas las condiciones en que recibimos la Compañía, es una tarea ardua que conlleva cierto tiempo de gestión pero que cuenta con todo nuestro compromiso como operador de red”, concluyó.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *