administracionEl responsable del tema del adulto mayor en el departamento, Safuat Atunes, y la gestora social de Ciénaga, Josefina Peñaranda de Tete, visitaron el asilo de ancianos del municipio, con el fin de conocer a fondo la problemática que presenta dicho ente asistencial.

La Gobernación y la Alcaldía se comprometieron con los administradores del centro a efectuar una reunión con las entidades y empresas que apoyan estas causas sociales, con el fin de definir soluciones a algunas falencias que se tienen actualmente.

Como resultado de la visita, se acordó efectuar una brigada de salud y de registro en el Sisben a estas personas que carecen de recursos económicos y que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Actualmente el gobierno departamental se encuentra entregando recursos económicos al asilo, lo cual ayuda a financiar los gastos básicos de este centro de atención de la tercera edad.

administracion 2

A su vez, los representantes del gobierno, entregaron un refrigerio a los abuelitos que viven en este lugar de descanso.

Por otra parte, Safuat Atunes gestionó un cupo en dicho centro, para un adulto mayor del municipio de Plato, el cual no contaba con un hogar donde vivir.

La administración departamental se encuentra comprometida con estas obras sociales en beneficio de los más necesitados del departamento porque para el gobernador Luis Miguel Cotes Habeych, “lo social es lo primero”.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *