Sitionuevo / Internet gratis para pueblos palafitos es una realidad
10 junio, 2021
Gobernación del Magdalena atiende inundaciones en Sevilla y Guacamayal
10 junio, 2021

Zona Bananera / Alcaldía y Gobernación intervendrán puntos críticos de desbordamiento del rio Sevilla

Las fuertes lluvias ocasionadas en la parte alta de la Sierra Nevada de Santa Marta y en gran parte de la subregión norte del departamento del Magdalena, ocasionó el desbordamiento del río Sevilla, afectando a varias familias de esta zona del departamento del Magdalena.
Por directriz del alcalde municipal de la Zona Bananera Efrain Ortega Parejo, convocó a una reunión extraordinaria en la estación de los Bomberos municipal, para definir la intervención del río Sevilla con maquinaria amarilla, que permita minimizar el impacto causado por las inundaciones en los sectores que año tras año se ven afectados por este fenómeno natural.
El mandatario municipal recalcó que esta problemática requiere una intervención inmediata de fondo con proyectos que busquen una pronta solución.

Alcaldia y Gobernación intervendrán puntos críticos de desbordamiento del Rio Sevilla.

En la reunión participaron el señor alcalde Efrain Ortega Parejo, el coordinador Departamental de Gestión de Riesgo ingeniero Jaime Avendaño, el coordinador municipal de Gestión de Riesgo ingeniero Joaquin Castillo, inspector de policía Erick Escorcia y el comandante del Cuerpo de Bomberos de Zona Bananera Prudencio Pérez.

Se pretenden realizar trabajos preventivos que minimicen el impacto de las inundaciones mientras se viabiliza el proyecto de Mitigación de Riesgo presentado por la Alcaldía municipal el pasado mes de octubre de 2020 a la UNGRD y a principios de abril de 2021 cuando se envió al departamento, pero que aún se encuentra en espera del aval o concepto de viabilidad por parte de la Oficina Departamental de Riesgo para continuar con el trámite ante la UNGRD.
Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *