El  Alcalde Municipal de la Zona Bananera Efraín Ortega Parejo, realizó el comité de gestión de riesgo en la sede de los bomberos de Zona Bananera, donde se determinó declarar la calamidad pública en el Municipio.

En la reunión liderada por el coordinador de Gestión del Riesgo Municipal Joaquín Castillo, del departamento, Fenoco, Bomberos, Defensa Civil, Policía, se concluyó articular acciones para evitar una nueva inundación.

Después del comité de gestión de riesgos el cual siguió de manera virtual el Alcalde, empezaron a llegar las maquinarias para iniciar los trabajos en los puntos críticos del río Sevilla.

En total fueron más de 5.300 familias las afectadas por la inundación, el señor alcalde quien se encuentra en aislamiento por el contagio de Covid-19 a entregado instrucciones precisas para ayudar a la comunidad.

Con maquinaria amarilla empezaron las intervenciones en puntos críticos del río Sevilla.

También se desarrollaron mesas de trabajo para intervención inmediata de mitigación de riesgo, emergencia que produce el desbordamiento del río Sevilla.

En la actividad liderada el coordinador de gestión de riesgo nacional, departamental y municipal, la comunidades de inferencias, Hospital Local, Bomberos, Fenoco, Asbama, funcionarios de la Alcaldía municipal.

En la mesa de trabajo se busca aunar esfuerzo con todos los involucrados y subsanar los lugares donde impacta el río y permite la entrada de agua a la población.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *