En el corregimiento de Guacamayal se hizo la entrega del proyecto de piscicultura en el sector de la vuelta del cura, que beneficiará a más de 200 familias del municipio.
El evento estuvo liderado por el alcalde municipal Efraín Ortega Parejo, acompañado de la presidenta de la Agencia de Desarrollo Rural -ADR- Ana Cristina Moreno, el Director regional; Erick Firtion, el secretario de desarrollo económico; Raúl Carbono y el director de CORPAMAG.
El proyecto cuenta con 26 piscinas, las cuales empezarán a dar cosecha dentro de seis meses, un aproximado de 10 toneladas al mes.
La energización utilizada es amigable con el medioambiente, además que funcionan con equipos de última tecnología, garantizando la labor ininterrumpida.
El costo del proyecto es de 2.600 millones de pesos, para producción de tilapia roja, el señor alcalde también propuso a la presidenta de ADR el proyecto de granja integral y de esta manera producir otros alimentos que al llegar a la canasta familiar de este sector del país, por la cercanía sería a bajo costo y más frescos.
Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *