El Doctor Pablo Vera Salazar, Rector de la Universidad del Magdalena, hizo entrega oficial de las oficinas, para las distintas organizaciones sindicales que hacen parte de la Alma Mater.

El acto contó con la presencia de cada uno de los representantes de los sindicatos: licenciado Rafael García Mercado, presidente del Sindicato Mixto de Trabajadores de las Universidades Públicas Nacionales -SINTRAUNAL-capitulo Magdalena; el contador especialista Elías Medina Ditta, tesorero del Sindicato de Trabajadores y Empleados Universitarios de Colombia SINTRAUNICOL.

El administrador magíster José Alejandro García Puche, presidente de Universitarios ASPU – además de los funcionarios de la Institución como la  ingeniera magister Cindy Rojas Mendoza, directora de Talento Humano y el ingeniero magíster Hermides Jerez Blanco. Director Administrativo.

El Rector Pablo Vera, con los representantes de los 3 Sindicato. Se demuestra el buen ambiente laboral que se vive en UNIMAGDALENA, en donde primero es la gente.

“La mano de obra fue hecha por nuestra propia gente que aportó su trabajo y solamente la inversión fue en materiales, eso muestra el compromiso que tiene nuestra gente con estos espacios. Este es un primer paso, el cual es el de devolverle esa dignidad que perdieron nuestros sindicatos, estamos reivindicando el legado y las luchas de quienes defendieron y ayudaron a construir esta universidad”. Expresó el Doctor Pablo Vera Salazar, Rector de la Universidad.

Desde la llegada del Doctor Vera Salazar a la Rectoría, se logró llevar a feliz término dos procesos de negociación con las organizaciones sindicales que representan a los empleados públicos docentes y no docentes de la Alma Máter durante los años 2017 y 2019, acuerdos que han generado bienestar laboral en los empleados de la Institución.

Elías Medina Ditta, tesorero SINTRAUNICOL, señaló. Para nosotros es muy significativo la entrega de este espacio y equipos, acto que muestra la verdadera empatía y reconocimiento de las luchas de los trabajadores, profesores y estudiantes con las directivas, que se puede dialogar y llegar a consensos para trabajar aunados”. Añadió.

El espacio entregado, tiene una oficina con cuatro puestos de trabajo para cada una de las tres organizaciones sindicales, SINTRAUNAL, SINTRAUNICOL y ASPU

Las oficinas

El espacio entregado contó con una inversión cercana a los 85 millones de pesos y se distribuye en un área de 76 metros cuadrados, tiene una oficina con cuatro puestos de trabajo para cada una de las tres organizaciones sindicales, SINTRAUNAL, SINTRAUNICOL y ASPU.

Igualmente, cuenta con espacios comunes como sala de espera, sala de estar, cafetín y sala de juntas con capacidad para 12 personas. La dotación incluye mobiliario, equipos de cómputo, impresoras, televisor y video beam.

Rafael García Mercado, presidente –SINTRAUNAL dijo. “Queremos reconocer esta gestión de la Universidad del Magdalena en cabeza de su rector Pablo Vera Salazar, gracias por hacernos sentir que la organización sindical ha vuelto a la Universidad”..

Varios fueron los acuerdos entre las organizaciones sindicales y esta Casa de Estudios Superiores, entre los que se resaltan, disminución de la jornada laboral de 48 a 40 horas semanales. Auxilio educativo para cursar estudios de pregrado del 70% del costo de la matrícula para los hijos de los empleados afiliados a las organizaciones sindicales, que cumplan con las condiciones requeridas. Tres (3) días de descanso remunerado durante el receso académico intersemestral a los empleados públicos administrativos de la institución.

José Alejandro García Puche, presidente Universitarios ASPU –sostuvo. “Señor Rector reconocemos el esfuerzo que ha hecho usted, para dignificar nuestra labor sindical al interior de la Universidad del Magdalena.”

Con la culminación satisfactoria de este proceso, el cual estaba contemplado en el marco de los acuerdos, se demuestra una vez más el buen ambiente laboral que se vive en UNIMAGDALENA, en donde primero es la gente.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *