El Alcalde de este Municipio Freddy Ramos Hernández, lideró la gran Sembratón «Sembrar nos une» promovida por el Gobierno Nacional, con lo que se busca a mitigar los impactos del cambio climático y la restauración de suelos degradados en este municipio y de igual manera convertir a Tenerife en un municipio amigable con el medio ambiente.
Se sembraron especies maderables y frutales. La Alcaldía de Tenerife con la coordinación de la Umata lograron sembrar durante esta jornada árboles en inmediaciones de la ciénaga de Tapegua, en parques, canchas deportivas entre otros sitios.
Según datos del IDEAM, en solo un año en Colombia se deforestaron 197.159 hectáreas de bosque. Las principales causas de la deforestación corresponden a la praderización, los cultivos ilícitos, las malas prácticas de ganadería extensiva, la extracción ilícita de minerales, la infraestructura de transporte no planificada y la tala ilegal, lo que motiva a esta administración a trabajar para coordinar tareas especificas relacionadas con esta problemática.
Con el apoyo de la Oficina de Gestión Social, la Umata, Policía Nacional, Ejército nacional, estudiantes de las Instituciones Educativas “Simón Bolívar” y “María Auxiliadora”, acciones comunales y comunidad en general se pudo llevar a cabo esta sembratón en Tenerife.
Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *