El  alcalde  de Tenerife, Andrés Del Portillo, solicitó al Gobierno Nacional, a través de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y Desastre, y a la Gobernación del Magdalena para que atienda la emergencia que se registra a causa de la erosión del Río Magdalena en la rivera del Municipio.

«Solicitamos una urgente intervención para frenar la erosión costera que se presenta a pocos metros de la Iglesia de San Sebastián de Tenerife, declarada Monumento Nacional en 1995, hoy “Bien de Interés Cultural del ámbito Nacional”», indicó el Alcalde Municipal.

El Alcalde de Tenerife, aseguró que la edificación colonial, es el que más peligra, por lo que llama la atención de las autoridades para que a tiempo se tomen cartas en el asunto y eviten que se registre una emergencia.

 “Nuestra preocupación es que la erosión del río Magdalena, arremeta contra el inmueble que es un bien inmaterial de nuestra comunidad”, dijo el alcalde Del Portillo.

Cabe recordar que la edificación, una de las más antiguas de Colombia, guarda invaluables reliquias como es el Cristo Moreno, tallado en madera y con un peso de dos toneladas.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *