La administración municipal de Tenerife, en cabeza del alcalde, Andrés del Portillo Simanca y en coordinación con la Autoridad Nacional De Acuicultura Y Pesca (AUNAP), vienen realizando jornadas de carnetización para los pescadores artesanales del Municipio.
Las jornadas realizadas con éxito en su etapa inicial en la cabecera municipal y en el corregimiento de Juncal, donde la comunidad de pescadores agradecen y celebra la gestión administrativa que por primera vez busca organizar este importante sector de la economía de Tenerife entregando carnet de pesca artesanal.
En inspección ocular y estudios interdisciplinarios entre las dos entidades se verificó el estado de la ciénaga El Morro y se evidenció un buen estado del ecosistema para realizar proyecto de repoblación de especies.
En el corregimiento de Juncal, ciénaga de San Juan, se evidenciaron hallazgos de deterioro del medio causados por el fenómeno de eutrofización (enriquecimiento de nutrientes y exceso de plantas acuáticas).
En virtud a esta problemática se han venido adelantando las gestiones pertinentes ante la Corporación Ambiental del Magdalena para la intervención de manera urgente de esta importante ciénaga, y así poder realizar de manera exitosa el repoblamiento de los 565.000 alevinos gestionados por la administración y aprobados por la Aunap.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *