Como otro acto de justicia a favor de Fuerza Ciudadana y que confirmaría la persecución política y judicial en contra de los principales líderes de ese movimiento, calificó el gobernador Carlos Caicedo el fallo de la Procuraduría General de la Nación sobre el exalcalde de Santa Marta, Rafael Martínez, a quien el ente de control le declaró absuelto de una investigación por presunta participación política, por la cual lo alejaron de su cargo en 2017.

“La Procuraduría reconoce que Rafael Martínez, como alcalde no participó en política ni apoyó mi campaña presidencial en consulta con Gustavo Petro. El montaje le costó a Rafa una suspensión de 3 meses e interrumpió el proceso de cambio en la ciudad. Nuevamente, los miembros de Fuerza Ciudadana superamos un montaje articulado por la mafia política del Magdalena, que instrumentaliza a organismos de control. Afortunadamente, la verdad siempre sale a flote”, señaló el gobernador.

Sobre el fallo, el máximo organismo del Ministerio Público en Colombia resolvió que “declarar no probado y desvirtuado el cargo único formulado a Rafael Martínez, elegido mediante voto popular como alcalde de esta misma localidad para el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2016 y el 31 de diciembre de 2019. Segundo, como consecuencia de la anterior declaración, el mencionado, Rafael Martínez, resultan del todo absueltos del cargo aquí formulados”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *