La temporada de música Sonidos de Libertad, una amena apuesta al talento regresa este mes con un concierto, que hace reconocimiento al clarinete y el piano, con un repertorio cuyas composiciones y arreglos se ha dispuesto exclusivamente para este recital.

 Este jueves 10 de junio desde las 6:30 de la tarde el solista clarinetista, Carlos Mauricio Saldaña Osorio, quien tendrá como pianista acompañante a Juan Carlos Meier, serán los encargados de deleitar a todo el público que se conecte vía Zoom y al canal de YouTube del Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo-Quinta de San Pedro Alejandrino.

 El Licenciado en Música Edgar Fuentes, encargado de este recital dijo que se realizará de forma virtual atendiendo las recomendaciones nacionales y locales para disminuir la propagación del contagio, la cual restringe la capacidad de los espacios como salas de conciertos. Es por esto que se utilizarán los distintos recursos tecnológicos, para garantizar la participación de un mayor grupo de personas al evento salvaguardando la salud de los mismos.

 Para esta ocasión, el Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo “realizará un recital, exaltando la música del lugar que vio nacer y donde dio su último suspiro el Libertador Simón Bolívar.  Es por esto que el clarinetista colombiano Carlos Saldaña y el pianista Juan Carlos Meier interpretarán un repertorio de música moderna con obras de compositores colombianos y venezolanos”.

 Atendiendo a esta importante ocasión, el público virtual que se conecte, serán testigos de un momento único, en el cual se realizará el estreno mundial de la obra Clarífico para clarinete y piano, del reconocido compositor bumangués Rubén Darío Gómez Prada.

 El recital

El artista invitado es el clarinetista Carlos Mauricio Saldaña Osorio, Magister en Música, graduado con honores de la Universidad Simón Bolívar de Venezuela, bajo la guía del maestro Luis Rossi y licenciado en música de la Universidad Autónoma de Bucaramanga bajo la tutoría del maestro Gustavo Mantilla, integrante de la orquesta Sinfónica UNAB y solista de la misma.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *