Dos proposiciones presentadas, el nacimiento de una comisión accidental y una serie de propuestas, ideas y compromisos dejo la sesión de los integrantes de la corporación edilicia.

El Concejo de Santa Marta en el marco del inicio de sesiones extraordinarias mostró su capacidad de trabajo y en una extensa reunión virtual, se sumó al trabajo que hoy realiza la alcaldesa Virna Johnson, con motivo de la contingencia de la epidemia del coronavirus.

“Estamos en un momento excepcional de la humanidad y no queremos ser inferiores a este reto, por eso queremos que, en estas sesiones extras, podamos aportar con nuestro concurso, nuestro trabajo y nuestra dedicación; abordar los temas consignados en los proyectos de acuerdo presentados por el Gobierno y sumarnos a las soluciones que se hacen necesarias para preservar la vida”. Aseguró el presidente Carlos Elías Robles Vega.

Los concejales todos presentes en la sesión virtual, pese a que por momentos existieron problemas técnicos avanzaron de manera productiva en la discusión del tema que los convoca, la realidad de santa marta en relación a los efectos del coronavirus. El concejal David Palacio, expresó que era un soldado con las botas puestas y en disposición de ayudar, “hoy es fundamental tener celeridad en la entrega de mercados alimenticios, el hambre apremia en el pueblo, más del 60 por ciento de nuestra gente vive de la informalidad, debemos actuar rápido para evitar aglomeraciones y tratar de mitigar la crisis”. Aseguró.

Por su parte el concejal Jaime Linero y su colega Carlos Pinedo Cuello, presentaron una proposición a fin de profundizar en el conocimiento de la contingencia al virus por parte del gobierno, en ella preguntan si Presidencia de la Republica ha girado recursos e insumos a los samarios, si han sido repartidos, cuales son los requisitos para recibirlos, que barrios y otros detalles para tener una información clara en ese sentido.

“La otra proposición tiene que ver con temas relacionados con la salud y los concejales queremos saber que ha pasado con el comodato con Saludcoop, si ha habido transferencias de recursos económicos y de insumos a instancias nacionales para el distrito de Santa Marta”. Agregó el concejal Jaime Linero.

El concejal Juan Carlos Palacio, aseguró por su parte que los proyectos presentados para discusión por la alcaldesa vienen a lugar y son muy importantes y ojalá las condiciones tecnológicas permitan que la ciudadanía pueda estar presente en las sesiones. “ Este es un momento de cero peleas, y  la gran preocupación ciudadana es la no celeridad en la entrega de ayudas , el tema no está fácil y el presupuesto del Distrito debe tener prioridad ante la contingencia y estamos en una situación que no vale la pena culpar gobiernos, sea usted señor presidente quien lidere nuestras acciones, porque en la alcaldía hay aprobados 137 millones de pesos que servirán para esta crisis, hay que trabajar en equipo y todo aquello que sume debe ser tenido en cuenta”. Sentencio Palacio.

Jorge Yesid Ospino, felicito la acción hasta ahora realizada por la alcaldesa y solicito que los secretarios y funcionarios de despacho estén atentos al llamado desde el Concejo para responder a sus inquietudes, Efraín Vargas, ponderó la actitud de la mandataria y aseguró que  el Concejo no será  inferior a lo que se está viviendo y muestra de ello es la solicitud de la alcaldesa de llegar a extras, critico la poca prontitud de ayudas desde el gobierno nacional y las aglomeraciones de personas en  entidades bancarias.

El medico Pedro Gómez, por su lado expresó que tenía   toda la confianza que como coadministradores darán los debates de control político necesarios y dijo que la solidaridad es genuina ante   una película que tiene un actor principal que es el virus. Mientras que el concejal Enrique Gonzales propuso una comisión accidental que entre a apoyar las acciones de ayudas de entrega de alimento.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *