Internet gratis de banda ancha para colegios rurales empieza a ser una realidad en el municipio de Sitionuevo.
El enlace TIC, Ángel De La Cruz y  el  alcalde  municipal José Alcides Manga, como un propósito de llevar conectividad ininterrumpida a la zona rural del municipio, anunciaron que el proyecto de conectividad rural para el Municipio, liderado por la Ministra de las TIC, Karen Abudinen, comenzó a ser realidad con el despliegue y la instalación de los Centros Digitales en la Vereda de San Antonio, los pueblos palafitos de Nueva Venecia y Buenavista.
La instalación de los Centros Digitales inició en marzo de 2021 y se extenderá de manera progresiva hasta julio de 2022.
El servicio se instalará en las instituciones educativas rurales de Palermo, Villa Clarin, Caño Valle, Nueva Venecia, Kilometro 12, Kilometro 2, Kilometro 6, La Playita, Buena Vista San Antonio; y brindará servicio de wifi las 24 horas del día, los 7 días de la semana, 80 metros a la redonda del punto con una velocidad de navegación de 12 Mbps y 21 Mbps, hasta el año 2031 sin costo alguno.
Según el Secrerario TIC Municipal, el proyecto “funciona en dos partes. Primero la conectividad se garantiza internamente en la institución educativa, y una zona wifi de acceso libre para que la población cercana se pueda conectar gratuitamente”.
Agregó que «estos centros son una solución que ayudan muchísimo para que los estudiantes puedan conectarse y para que los ciudadanos puedan hacer sus trámites sin moverse de su vereda o corregimiento”.
Con este proyecto de conectividad rural, Sitionuevo empieza a cerrar su brecha digital en las zonas más apartadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *