En Nueva Venecia y Buenavista también se ejecutarán arreglos técnicos en la infraestructura de los puestos de salud. El gobernador Carlos Caicedo dispuso de un nuevo médico para el pueblo palafitico, en donde a partir de este jueves comenzó a prestar los servicios permanentes.
Cambiar el sistema de la salud y la atención médica en el Magdalena, sigue siendo el principal objetivo del gobernador Carlos Caicedo, quien, a través de la Secretaría Seccional de Salud, liderada por el médico Julio Salas Burgos, visitaron el municipio de Sitionuevo y sus corregimientos palafiticos, en donde levantaron información y datos para la estructuración de proyectos de construcción de un nuevo hospital para beneficiar a más de 34 mil habitantes.
La Administración Departamental recorrió con todo el equipo de especialistas en arquitectura hospitalaria la cabecera municipal, dejando indicaciones para efectuar certificados y gestionar el predial para avanzar con la elaboración del proyecto de una nueva edificación. En los corregimientos de Nueva Venecia, Buenavista y Palermo también se plantean ejecutar arreglos técnicos en la infraestructura de los puestos de salud con el fin de que la población acceda de forma inmediata al sistema de salud.
De igual forma, el Gobierno del Cambio de Carlos Caicedo presentó a la comunidad el personal asistencial conformado por un médico y dos auxiliares de enfermería, que estarán de manera permanente las 24 horas del día los pueblos palafiticos brindándole atención a toda la comunidad.
Durante la visita, se hizo entrega de insumos médicos con lo que se busca seguir fortaleciendo la prestación de servicios en el municipio y se anunció que en los próximos días se les entregará una ambulancia acuática que estará puesta en funcionamiento para el beneficio de todos.
“Le agradecemos al gobernador Carlos Caicedo, por eso decidimos votar por usted por un verdadero Cambio. En años anteriores no habíamos tenido esta oportunidad y hoy gracias a Dios tenemos un médico y enfermeras permanentes y prestándole el servicio a la comunidad”, expresó Elsy Rodríguez, madre comunitaria del corregimiento de Nueva Venecia.
Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *