En el marco de la Convocatoria No. 1 de Recursos de Impuesto Nacional al Consumo INC, liderada por el Gobernador Carlos Caicedo, la Oficina de Cultura departamental, en cabeza de Diana Viveros, con el acompañamiento del Ministerio de Cultura, realizó una jornada de socialización, dirigida a alcaldes, secretarios y coordinadores de cultura de los diferentes municipios del Magdalena.

La socialización, se desarrolló de forma virtual a través de una plataforma digital y contó con la participación de 24 secretarios y coordinadores de cultura de los municipios, así como del asesor de la Dirección de Fomento Regional del Ministerio de Cultura, Alfredo Dussan.

Durante la jornada los participantes aclararon dudas e inquietudes relacionadas con la Convocatoria, sus fases y los posibles beneficiarios de los incentivos económicos para artistas, creadores y gestores culturales afectados por la emergencia del COVID-19, y agradecieron a la Administración Departamental, al gobernador Carlos Caicedo, así como al Gobierno Nacional.

“Quiero agradecer a la secretaria de Cultura del Departamento, Diana Viveros y al señor Alfredo Dussan, asesor regional del Ministerio de Cultura. Les agradezco inmensamente que hayan aclarado todas y cada una de nuestras dudas, frente a la convocatoria para el INC, donde sé que muchos de nuestros gestores y artistas se verán beneficiados con este proyecto ante esta pandemia, la cual han estado viviendo de manera muy crítica. Se que esa labor que hace el Gobernador, en compañía de su equipo de trabajo será de gran bendición para todos y cada uno de ellos”, afirmó Vanessa Mugno, coordinadora de Cultura del municipio de Chibolo.

Cabe recordar que, serán más de 850 millones de pesos, provenientes del Recurso del Impuesto Nacional al Consumo a la telefonía móvil para cultura del departamento del Magdalena, los que se entregarán a través de incentivos, cumpliendo con el Decreto 561 del 15 de abril de 2020, emitido por el Gobierno Nacional, para adoptar medidas transitorias en materia de cultura, en el marco del Estado de Emergencia Económica, Social y Ecológica.

Con esta medida se podrán beneficiar personas de sectores como: archivos, artes plásticas, artes visuales, artesanías, bibliotecas, cine, circo, danza, literatura, museos, música, gestión cultural, oficios tradicionales y teatro desde las actividades de formación, educación, creación, circulación, investigación, sector editorial, gestión cultural, empresarial y representación artística.

Los artistas, creadores y gestores culturales del Magdalena priorizados, recibirán 480 mil pesos, divididos en tres pagos mensuales de 160 mil pesos, cada uno. Los postulados deben cumplir con los siguientes requisitos: Ser creador, artista y/o gestor cultural del Magdalena en situación de vulnerabilidad, mayor de edad, ser colombiano residente en el Departamento y no ser beneficiario de otros programas sociales del Estado.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *