Gobernador Caicedo lanzará el programa ‘Médico en tu Casa’
22 junio, 2021
Proyectos de la Revolución de la Equidad pueden ser priorizados por los magdalenenses
22 junio, 2021

Secretario de Salud Distrital despejó dudas sobre avances del centro de salud de Ciudad Equidad

El proyecto está listo para iniciar y se espera la firma de un convenio interadministrativo entre la Alcaldía de Santa Marta y la E.S.E Alejandro Próspero Reverend, para la ejecución de los recursos enviados por el Ministerio de Salud para tal fin. La Administración Distrital aportará el faltante de recursos para la adecuación y terminación del Centro de Salud.

Atendiendo el llamado del Concejo de Santa Marta, el secretario de Salud Distrital, Henrique Toscano Salas, se presentó ante el recinto para aclarar algunas dudas de los cabildantes, sobre la adecuación y terminación del centro de salud de Ciudad Equidad.

Una de las inquietudes del concejal citante Juan Ruíz Frutos, estuvo relacionada con los planos del proyecto, teniendo en cuenta una solicitud de la E.S.E Alejandro Próspero Reverend al Distrito, para que le entregara dichos planos.

“Se les explicó que este es un proyecto que viene de la Alcaldía Distrital, el predio, la obra que está construida, los planos, la licencia de construcción y el proyecto de viabilidad, son todos del Distrito de Santa Marta”, señaló el secretario de Salud Distrital, Henrique Toscano Salas.

En su intervención, Toscano Salas agregó que si bien el Ministerio de Salud y protección Social envió a la E.S.E Alejandro Próspero Reverend parte de los recursos que se necesitan para terminar la obra, el Distrito aportará el restante y que las condiciones financieras en las que se encuentra la E.S.E no son las mejores para administrar estos recursos.

Del mismo modo, el secretario de Salud explicó que el Distrito se encuentra en conversaciones con el agente interventor de la E.S.E Distrital, con el fin de firmar un convenio interadministrativo, para ejecutar los recursos enviados por MinSalud y el Distrito pueda aportar el faltante y de esta manera reiniciar las obras del nuevo centro de salud, para beneficio de los más de 25 mil habitantes de Ciudad Equidad y sus alrededores.

“Ya se le presentó el convenio interadministrativo, el borrador de la minuta a la E.S.E Alejandro Próspero Reverend, al agente interventor actual Hernando Macías y estamos a espera de su respuesta, con el fin de terminar de realizar las observaciones y todas las demás aclaraciones que se necesiten para realizarlo”, aseveró Henrique Toscano Salas.

Finalmente, el funcionario indicó que las razones por las que no se construirá una policlínica, sino un centro de salud, es porque el Ministerio de Salud Y Protección Social no consideró viable dicho proyecto; sin embargo, este centro de salud tendrá las mismas áreas de construcción que estaban contemplados en el proyecto de la policlínica y contará con todos los servicios, menos el de hospitalización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *