La alcaldesa Virna Johnson lideró el PMU en el comando de la Policía Nacional, en donde se desplegaron acciones para controlar el orden público en la ciudad.
La Alcaldía Distrital de Santa Marta rechaza los actos vandálicos que se llevaron a cabo luego de finalizar las movilizaciones pacíficas que se realizaron este 5 de mayo en la ciudad.
La alcaldesa Virna Johnson junto al gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, solicitaron al comandante de la Región 8 de Policía, general Julio González, aumentar el pie de fuerza en Santa Marta. Inicialmente llegarán en la madrugada de este jueves, 100 uniformados provenientes de Barranquilla y Cartagena para contrarrestar y prevenir la alteración del orden público.
Cabe recordar que, en horas de la tarde, un grupo de jóvenes, al parecer, instrumentalizados aprovecharon la coyuntura para generar caos y zozobra, atacando varios establecimientos en la ciudad.
Ante esta situación, fue necesaria la intervención del Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía Metropolitana y del pelotón Antidisturbios del Ejército Nacional para el restablecimiento del orden en Santa Marta.
“Hemos respetado el derecho constitucional a la protesta pacífica, pero no estamos de acuerdo con el vandalismo y rechazamos todo lo que hace estas personas que son presuntamente instrumentalizadas y que las utilizan para que hagan estos daños en la ciudad”, dijo la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson Salcedo.
Aclaramos a la opinión pública que siempre hemos sido garantes del derecho a la protesta pacífica, no de la violencia.
Desde las 2:00 p.m., la Administración Distrital coordinó todas las acciones en un Puesto de Mando Unificado, PMU, con los representantes de la Policía Metropolitana, Batallón de Alta Montaña, Procuraduría, Defensoría del Pueblo, Personería Distrital, Defensa Civil, Bomberos y las Secretarías de Gobierno, Movilidad y Seguridad y Convivencia Ciudadana.
Esta noche se presentaron varios saqueos en almacenes de cadena en distintos puntos de la ciudad. Desde la Administración Distrital rechazamos estas acciones que alteran el orden público.
En el último reporte se indicó que cinco policías y tres agentes de Movilidad terminaron heridos, los cuales fueron evacuados a centros médicos de la ciudad. Asimismo, la Secretaría de Salud informó que cinco personas terminaron con heridas por riñas presentadas durante los hechos vandálicos.
En el PMU se dispuso con la Fiscalía General de la Nación el inicio de las investigaciones correspondientes.
Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *