La Alcaldía Municipal de Santa Bárbara de Pinto a través de la Oficina de Medio Ambiente y la Oficina de Umata en articulación Comité Intermunicipal de Educación Ambiental y Corpamag, llevaron a cabo la entrega de 150 arboles maderable y frutales a integrantes de la comunidad.

Estas acciones son desarrolladas en el marco de la conmemoración del Día Internacional del Árbol y  con el fin de contrarrestar la problemática de tala indiscriminada a la que se enfrenta el Municipio, debido a la practica de la ganadería extensiva.

A través  de estas dinámicas  la Administración Municipal cumple con  las metas establecidas en nuestro Plan de Desarrollo, en materia de conservación  ambiental.

Desde el Gobierno Municipal hicieron un llamado a la conciencia para la conservación los arboles, que ayudan a la purificación del aire a través de su oxigenación, la prevención de la erosión de los suelos,  que a su vez permite el desarrollo de la agricultura, la reducción del ruido, como sumidero de CO2, la protección de la vida en tiempos donde predominan las temperaturas extremas, otorgando frescura y humedad, entre otros aspectos.  

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *