La Alcaldía Municipal de San Zenón, a través del referente de juventud, reactivó el comité organizador del Consejo Municipal de Juventudes (CMJ), con la participación de la Registraduría municipal y la Policía Nacional, encargados del seguimiento a las garantías electorales de este proceso.

El 1 de junio se inició el calendario electoral para elegir a los nuevos representantes del Consejo Municipal de Juventudes, el organismo interlocutor con el gobierno municipal que permitirá trabajar articuladamente por las necesidades de la población de 14 a 28 años en el municipio.

Este organismo, estará conformado por 7 consejeros y quienes aspiren a representar en este espacio, tendrán la posibilidad de inscribirse como candidatos hasta el 30 de agosto.

“Desde la administración municipal, nos encontramos desarrollando un plan de pedagogía que permita incentivar la participación de jóvenes diversos en estos espacios de concertación”, aseguró Robinson Delgado López, referente municipal de Juventud.

​Los Consejos de Juventud serán elegidos el 28 de noviembre de 2021 y actuarán como interlocutores entre las Administraciones Municipales y las entidades públicas en temas de juventud, además participarán en el desarrollo de las agendas juveniles, entre otros.

El alcalde Genor Bolaño Padilla, manifestó: “El compromiso por parte de la administración para la realización de este proceso electoral, apoyo logístico y además incentivar a los jóvenes para una mayor participación”.

El comité organizador de las elecciones del Consejo Municipal de Juventudes de San Zenón, quedó integrado:

GENOR BOLAÑO PADILLA, Alcalde Municipal

JAVIER DAVILA LERMA, Secretario General y del Interior

ALVARO PÉREZ CASTRO, Registrador Municipal

JUAN PABLO ZABALA, Comandante Estación de Policía

ROBINSON DELGADO LOPEZ, Secretario General.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *