Gracias a la gestión del alcalde municipal Genor Bolaños Padilla, las instituciones educativas ubicadas en zonas rurales podrán contar con el servicio de internet.

Lo anterior como implementación del programa Centro Interconectados Poblados Rurales del Ministerio de las TIC.

Las instituciones educativas del Municipio de la zona rural fueron beneficiadas el 98 %, contribución que irá hasta el 2031 con conectividad de internet gratuito, con una velocidad de descarga de 20 megas y 400 usuarios en cada sede.

Los Centros Digitales son puntos de conexión a internet mediante tecnología inalámbrica, que permitirán a estudiantes y profesores acceder al servicio sin necesidad de un cable de red. Para lograrlo, las personas deberán activar el wifi de sus dispositivos tecnológicos como celulares, tabletas o computadores para estar conectados.

De acuerdo a Jesús Mauricio Villar Fuentes, asesor de educación municipal: “Los beneficiados podrán contar con las herramientas necesarias para consultar gratuitamente diversas fuentes de información, acceder a servicios, realizar trámites en línea, desarrollar emprendimientos, capacitarse, encontrar nuevas oportunidades de empleo, estar en contacto con familiares que se encuentren lejos, entre otros beneficios gracias al uso de la tecnología”.

La IED Gerardo Valencia Cano de la cabecera está dentro de un proyecto de categoría zona urbano y pronto será beneficiada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *