El mandatario municipal de San Sebastián de Buenavista, Albenis Arévalo Martínez, en su compromiso de cuidar y garantizar la salud, la vida y la seguridad de los estudiantes y docentes, dio apertura a las visitas en las Instituciones Educativas del municipio para evaluar las condiciones de infraestructura para el retorno a clases este 15 de julio, así como lo cita la directiva número 05 emitida el 17 de junio de 2021 por el Ministerio de Educación Nacional.

Este recorrido inició en la sede primaria Aníbal Adsalón Márquez de la IED de La Pacha, visita que estuvo acompañada del Secretario de Educación municipal, la Secretaria de Planeación, el rector y docentes; en esta, se evidenciaron varios problemas de infraestructura, el cual se plantearon alternativas de solución.

Posteriormente, se visitó la sede María Auxiliadora, que se encuentra ubicada en Sabana de Peralejo, aquí se palpó la misma situación, en tema de infraestructura.

Como resultado de este recorrido, el alcalde municipal se comprometió en hacer un estudio previo para determinar si se inicia con la construcción de un par de aulas y batería sanitaria en la sede de Sabana de Peralejo (por el estado crítico). Asimismo, manifestó que pedirá una reunión con el Secretario de Educación Departamental para confirmar si la primera sede mencionada, será intervenida o mejorada antes del reingreso a clase, así como lo expresaron en su visita en el mes de marzo.

Finalmente, el alcalde también se comprometió en la realización de una cancha de fútbol en el corregimiento de Sabana de Peralejo, el cual se construirá en predios de la sede María Auxiliadora, terreno que fue puesto a disposición de la comunidad por parte de la directiva de la IED La Pacha en presencia de representantes del corregimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *