Nuevamente se presentó desbarrancamiento y fisuras que desestabilizan el Puerto del Ferry a orillas del río Magdalena, situación que obliga a los dueños de los negocios cerca a este punto, desocuparlos por temor que la socavación y arrastre con sus bienes.
La comunidad Salaminera se muestra preocupada por esta situación que se vienen presentando en los diferentes puntos, dejando al municipio incomunicado.
La Alcaldía Municipal, en cabeza de su alcalde Luis Ramón Orozco Orozco hace una llamado urgente al Gobierno Nacional y Departamental.
«Estamos a punto de hundirnos y como siempre estamos esperando que las acciones sean más curativas que preventivas como lo establece la norma para poder actuar frente a los hechos calamitosos que se nos avecinan. Perdimos una época importante de sequía para poder realizar los trabajos en el que los entes del gobierno Nacional no tomaron acciones inmediatas para prevenir está emergencias que se avecina, por lo tanto no pedimos, exigimos al gobierno Nacional y Departamental la pronta intervención de esta zona para evitar una catástrofe mayor como lo venimos anunciando desde el año pasado y no se nos ha prestado la debida atención», indicó el Mandatario Local.
Agregó además que se necesitan más acciones concretas integrales. «Ya está bueno de tanta fotografías, de tanta visitas, de tantas mesas de trabajos, de tantos plan maestros, tanto plan de gestión de riesgo, necesitamos acciones rápidas y concretas». Finalizó el Alcalde Luis Ramón Orozco.
Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *