Juan Pablo Diazgranados, Alcalde

Un positivo balance entregó el Alcalde Juan Pablo Díaz Granados a su llegada de la capital de la República, luego de la gestión adelantada a principios de esta se­mana ante instancias nacionales, las cuales aportarán grandes beneficios a la comunidad samaria. Dentro de la agenda cumplida en Bogotá el Burgomaestre se reunió con el presidente de Colombia Humanitaria, Jorge Londoño y con la gerente del Fondo de Reconstruc­ción, Cecilia Álvarez Correa, para hacerle seguimiento a los proyectos que se han presentado ante esta entidad del orden nacional.

.

 Catorce proyectos se han radicado ante Colombia Humanitaria dentro de los cuales se encuentran la reposición de redes de acueducto y alcantarillado y mitigación del impacto del invierno en algunos sectores en la ciudad.

“Yo espero que en los próximos quince días, tal y como se acordó en la reunión sostenida en Bogotá y según los com­promisos que se hicieron , se puedan aprobar los primeros proyectos, en los comités que ellos tienen programados para ese fin”, aseguró el Mandatario Local. Así mismo sostuvo una audiencia con el presidente de Ecopetrol, Javier Gutiérrez Pemberthy, donde se logró acceder a mil 300 millones de pesos adicionales a los que ya se tenían en el convenio con esta entidad, des­tinados a fortalecer el monumento del Liceo Celedón de Santa Marta.

“la idea es que con este recurso adicional se pueda dejar este plantel educativo en óptimas condiciones, desde su estructura hasta la recu­peración de la nave central y la restauración de la misma”, aseveró Díaz Granados Pinedo.

En el cumplimiento de su agenda también visitó la Dirección de Apoyo Fiscal (DAF), para hacer un balance sobre lo que ha sido el desem­peño de los planes ejercidos con el Ministerio, en los sectores de salud y educación. “La DAF ha reiterado la confianza en la ciudad y la ad­ministración, acreditando la tarea que estamos realizado para poder modernizar la Secretaría de Educación y poder sacar adelante los diferentes retos que tenemos en la Secretaria de Salud, concluyó el Alcalde.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *